Benalmádena

La campaña "Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión" recala en Benalmádena

28/07/2020
La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, visitó ayer el stand montado por el IAJ en el paseo marítimo a la altura de la playa de Fuente de la Salud. En dicho stand daban a conocer la nueva campaña ‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’.

"Se trata de una campaña impulsada por el IAJ para la prevención de infecciones de transmisión sexual", ha explicado la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz.

La campaña, que visitará 66 municipios de toda Andalucía, consiste en la realización de actividades de sensibilización apoyadas en material diseñado específicamente para ella.

Para la realización de las acciones de sensibilización se ha contado con la colaboración de entidades con gran experiencia como Cruz Roja, Médicos Del Mundo, Colega, Comité Antisida, Incentifor, la Liga Española De La Educación Y Cultura Popular, Adhara, Fundación Triángulo, Andalucía diversidad, Asociación EO EO y Asociación Cívica Para La Prevención.

Esta campaña no trata por tanto de amenazar con el peligro de las ITS, sino de proporcionar las suficientes herramientas para poder evitarlas y para convivir con ellas sin renunciar al placer.

La iniciativa busca acercarse a la población de adolescentes y jóvenes en los lugares de concentración juvenil durante esta época del año, creando espacios interactivos y creativos donde además de recibir información, los jóvenes aprenden y modifiquen aquellas creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables, saludables y divertidas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory