Benalmádena

Festejos celebrará San Juan con los tradicionales concursos de Júas, Balcones y Romeros

17/06/2020
La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado hoy el cartel anunciador de las fiestas de San Juan y la convocatoria de los diversos concursos con los que el Ayuntamiento quiere mantener viva la tradición este año, ante la imposibilidad de celebrar la feria como medida de prevención ante el riesgo de nuevos contagios de covid-19.

En la presentación ha estado acompañada por el autor de la fotografía que ilustra el cartel, Jesús Pérez Baena; y María Luisa García y Paco García, representantes de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel.

"Quiero aprovechar esta primera rueda de prensa tras el inicio del estado de alarma para mandar un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores y técnicos del Área de Festejos por su esfuerzo y labor en tiempos tan complicados", ha comenzado la concejala.

"Ya anunciamos que, ante la necesidad prioritaria de proteger a la ciudadanía ante el riesgo de nuevos contagios de covid-19, hemos tenido que cancelar todas las ferias de 2020, pero no por ello tenemos que dejar de celebrar nuestras tradiciones, buscando alternativas seguras para ello", ha valorado Ramírez.

Sobre el cartel, realizado a partir de una fotografía donada por Jesús Pérez Baena, la edil ha dicho que está lleno "de luz, color y alegría, como son nuestras fiestas de San Juan, y en él anunciamos los diversos concursos que vamos a hacer para festejarlas este 2020".

Entre los certámenes se encuentra el tradicional concurso de júas, "que este año organizaremos de manera diferente, como ya hicimos con las Cruces de Mayo, invitando a los vecinos a realizarlos desde sus casas y a compartir fotografías de los mismos, que serán mostradas y votas en el perfil en Facebook de Festejos".

La concejala ha anunciado que en breve se darán a conocer las bases y premios de los diversos concursos.

Ramírez ha explicado que, para evitar aglomeraciones, este año no se realizará una quema pública de los júas. Serán los bomberos quienes se encarguen durante la Noche de San Juan de retirar cada uno de los júas participantes directamente de los domicilios, y también realizarán la quema posterior.

"Este año también organizaremos el concurso de fotografías de Romeros y Romeras de San Juan: os animamos a vestiros con las mejores galas de feria, y mandar vuestras fotografías al perfil en Facebook de Festejos", ha anunciado.

Por último, con motivo de San Juan también se celebrará el Concurso de Balcones. "No hay nada mejor que engalanar nuestras fachadas y balcones para recibir la festividad y celebrarla de manera diferente, pero no por ello menos especial", ha valorado Ramírez.

"Os invitamos a participar en estos concursos y en las actividades que propone la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel, y a que viváis intensamente y desde el corazón estas fiestas de San Juan", ha finalizado la concejala.

"Supone un gran orgullo que una fotografía mía sea elegida para ilustrar el cartel de las fiestas de San Juan: tras vivirlas siempre desde niño, jamás pensé que una imagen mía fuese a ser cartel anunciador", ha declarado Jesús Pérez Baena.

"Con esta imagen he pretendido llevar a la gente la alegría de estas fiestas, a través de su luminosidad y de los colores de las flores: estamos pasando una mala época y quiero transmitir a todos los vecinos y vecinas de Benalmádena que disfruten de estos días e intenten vivir el espíritu de la feria en sus casas, participando en los distintos concursos", ha explicado el autor del cartel. Que también ha querido dedicárselo "a esos arroyeros que viven por el mundo, como mis hijos".

"Como parte de la junta directiva de la Hermandad del Rocío, dado que este año no ha habido Romería ni habrá feria, queremos que los actos religiosos por nuestro patrón San Juan los sigamos teniendo muy presentes este 2020", ha anunciado María Luisa García.

"Los días 22, 23 y 24 de junio celebraremos en la parroquia de la Inmaculada Concepción el triduo para nuestro patrón, y destacamos que este año no habrá ofrenda de flores, ya que no se va a montar la carreta para la procesión, y por ello queremos sustituirla por una recogida de alimentos", ha explicado la representante de la Hermandad.

"Estaremos en la puerta de la iglesia, justo antes de empezar la Eucaristía, para su recogida, y se donarán íntegramente a Cáritas para atender las necesidades del pueblo de Arroyo de la Miel", ha añadido.

"El día 24 la misa no será por la mañana como todos los años: como no habrá procesión por la tarde, queremos que sea a las 20.00 horas", ha finalizado García.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory