Benalmádena

Cs Benalmádena logra que sus propuestas salgan adelante: habrá bono turístico y social línea de ayudas para autónomos

15/05/2020
El líder de Cs en Benalmádena, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha planteado en la mañana de este viernes el paquete de medidas naranjas para la reactivación de la actividad económica en el municipio, inyectar liquidez a las empresas y autónomos afectados y garantizar la prestación de servicios públicos a los benalmadenses dando respuesta a la nueva realidad social y económica a la que se enfrenta el Consistorio tras un notorio aumento de usuarios de Servicios Sociales y bajada de ingresos.

Vargas ha manifestado su satisfacción porque hayan salido adelante las propuestas naranjas como el bono turístico y social y la línea de ayudas directas para autónomos. Entre las propuestas que ha planteado y que ya tienen el visto bueno de gobierno y oposición destaca la implantación de un bono en hoteles para aquellos clientes que reserven una estancia duradera en el municipio al objeto de que consuman en establecimientos locales, otro bono
similar para realizar compras de alimentos de primera necesidad y menús para familias en riesgo de exclusión social canjeables para recogida en negocios de hostelería de Benalmádena.

También ha planteado Cs un plan Embellece que será sometido a estudio en las próximas semanas para mantener las urbanizaciones en perfecto estado, creando nuevos puestos de trabajo en pro de que aquellos que tienen una segunda residencia en Benalmádena vuelvan al municipio y los que viven habitualmente puedan ver sus zonas de residencia adecentadas".

Estas medidas naranjas incluyen también un plan de movilidad en pro del peatón y el uso del mayor espacio de la vía pública con carácter temporal para los negocios de hostelería, medida que ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno. Otras de las medidas aceptadas a propuesta de Ciudadanos y que generarán una inyección notoria de liquidez inmediata es la aprobación de un paquete de ayudas para autónomos y pymes, similar al que ha puesto en
marcha Ciudadanos en Mijas.

Estas medidas son "efectivas", precisa el portavoz naranja, porque pueden planificarse ahora en las mesas de trabajo para "salir adelante nada más sea autorizado el uso del superávit presupuestario". "Nuestro objetivo- subraya el líder naranja-, es que el dinero vuelva a circular por Benalmádena y se retome la actividad. Si la economía vuelve a reactivarse, se mantendrán los empleos y el Ayuntamiento volverá a ingresar. Es un circulo de contagio positivo que debemos fomentar e impulsar como administración pública".

Medidas "realistas y realizables"

En otro orden de cosas, Vargas ha lamentado que determinadas medidas planteadas hoy en la mesa hayan sido conocidas por la prensa un día antes de la reunión, "sin que haya existido tiempo para su análisis, encaminadas a gastar en exceso sin contemplar ingresos de ningún tipo, pudiendo incluso acabar poniendo en un grave peligro las arcas municipales, la estabilidad de la plantilla municipal y generando un claro desequilibrio presupuestario que podría mermar los servicios públicos que se prestan ahora mismo a la ciudadanía".

"Desde Cs apostamos por bajar impuestos, pero no se puede plantear que se bajen todos de golpe y dejar con cero ingresos al Ayuntamiento. Estamos a favor de acometer inversiones porque estás generan puestos de trabajo, rentas que acaban generándose también en las arcas públicas con el objetivo de que la economía suba, crezca el nivel de ingresos, se estabilice y se cuadren las cuentas para evitar recortes en el capítulo de Personal y garantizar
los puestos de trabajo de los funcionarios y empresas municipales", expone Vargas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory