Benalmádena

Benalmádena celebra su primer Maratón Digital de Cuentos

12/05/2020
La concejala de Cultura, Elena Galán, ha anunciado hoy que la edición de este año del Maratón de Cuentos será digital. "La situación excepcional que estamos viviendo con la pandemia de la COVID-19 no ha sido un impedimento para que desde la Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Benalmádena nos hayamos lanzado para organizar de una manera diferente el ya clásico Maratón de Cuentos", ha garantizado la concejala de Cultura.

Bajo el título 'Cuentos desde casa: Maratón Digital de Cuentos de Benalmádena', el proyecto se erige como una alternativa que hará posible su celebración este 2020 respetando las vigentes condiciones de confinamiento el próximo 30 de mayo a partir de las 12.00 hras."Nuestro Maratón de Cuentos cumpliría este año su 25 aniversario: es una onomástica lo suficientemente importante como para dejarla en reposo para su conmemoración el próximo año por todo lo alto y como se merece este evento cultural de gran tradición y cariño por parte de la ciudadanía", ha explicado Galán.

"Este Maratón Digital de Cuentos dará a toda la ciudadanía la oportunidad de poder contar un cuento desde casa, bien a través de streaming en directo o grabaciones en vídeo", ha detallado la concejala.

Los interesados en realizar la inscripción para participar deben hacerlo a través del correo electrónico casadelacultura@benalmadena.es, indicando si quieren participar en directo desde casa o enviando un video. La organización se pondrá en contacto para determinar los detalles.La participación está abierta a todas las edades, y pueden utilizarse en la narración todos los elementos que se consideren necesarios. La fecha y hora límite de inscripción es el jueves 21 de mayo a las 23.59 horas.

El programa también contará con la convocatoria 'Dibuja tu cuento favorito', para que los interesados remitan dibujos de sus cuentos favoritos al mail casadelacultura@benalmadena.es.

Todas las ilustraciones de subirán a la páguna de Facebook de Benalmádena Cultura y Educación. Toda la información sobre el evento se compartirá en los perfiles en Facebook de Benalmádena Cultura y Educación y las bibliotecas de Arroyo de la Miel y Manuel Altolaguirre.

"En la organización de este maratón digital han participado todas las bibliotecas públicas del municipio, así como la propia Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento", ha subrayado Galán.

La concejala ha animado a participar a la ciudadanía "contando sus cuentos desde casa para que podamos pasar una amena jornada, con una duración de unas 8 horas, en la que se alternarán los cuentos narrados en directo con vídeos grabados, con la presencia de unas conductoras que animarán la programación". El maratón se transmitirá en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Benalmádena, y en los perfiles en Facebook de Benalmádena Cultura y Educación y las bibliotecas de Arroyo de la Miel y Manuel Altolaguirre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory