Benalmádena

El CEIP La Paloma acoge una nueva edición de los Conciertos Didácticos

12/02/2020
El coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, ha acudido esta mañana a la segunda sesión de los ‘Conciertos Didácticos’, organizados por la Delegación de Educación en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Benalmádena.

"Una de las funciones de la Delegación de Educación es la de ofrecer a los niños y niñas de Benalmádena una formación que vaya más allá de la estrictamente curricular y es por ello por lo que desarrollamos una serie de programas educativos entre los que se encuentran estos ‘Conciertos Didácticos’", ha explicado Pablo Centella.

"Acercamos la música clásica a los más pequeños y, en esta ocasión, mediante un cuento musicalizado se les explica cómo se forma una orquesta o qué tipo de instrumentos la componen. Para muchos se trata de la primera vez que asisten a un concierto", ha continuado Centella.

"Para conseguirlo contamos con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena y, en esta edición, de la profesora de la Escuela de Teatro", ha añadido Centella.

Los conciertos se han desarrollado en el salón de actos del CEIP La Paloma y ha contado con la presencia de alumnos de 2º y 3º de Primaria del CEIP La Paloma, CEIP La Leala, CEIP Jacaranda y CEIP Mariana Pineda.

"Este tipo de eventos nos parecen fantásticos, al ser una forma lúdica de transmitir conocimiento a través de la música a nuestros alumnos y alumnas, que siempre agradecen que veamos contenidos de otra forma", ha declarado Rafael González, maestro del CEIP Mariana Pineda

"Desde que nos comentaron que la Casa de la Cultura estaba en obras nos pusimos a disposición del Ayuntamiento y de la Delegación de Educación para acoger en nuestro centro actividades tan interesantes como esta", ha apuntado Tomás Rueda, director del CEIP La Paloma

"Los niños y niñas están disfrutando de estos conciertos y es importante que se fomenten actividades de este tipo porque los alumnos se encuentran en una edad en la que empiezan despertarse sus aficiones", ha finalizado Rueda.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory