Benalmádena

Vithas Costa del Sol y GenesisCare forman la mayor estructura oncológica privada del sur de España

11/02/2020
Vithas Costa del Sol y GenesisCare ofrecen a los pacientes con cáncer la tecnología y los procedimientos más avanzados y completos del sur del país, en unas instalaciones de primer nivel. Esto permite acceder a los tratamientos innovadores mejorando los resultados y calidad de vida de los pacientes.

GenesisCare, con centros en España, Australia, Reino Unido y China, es una compañía que apuesta por la innovación permanente, dispone de equipos de última generación en oncología radioterápica y de tratamientos punteros para tratar los diferentes tipos de cáncer.

Así, ubicado en la zona de Cerrado Calderón, el centro de GenesisCare en Málaga cuenta con 4.800 metros cuadrados, dispone de dos salas de tratamiento radioterápico con equipamiento tecnológico de última generación, varias consultas médicas, braquiterapia, hospital de día para los tratamientos de oncología médica, hipertermia, así como otros servicios que la compañía pone a disposición del paciente enfocados a mejorar su calidad de vida, como nutrición, y psicooncología, entre otros.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena (Málaga), oferta más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, cuenta con un equipo de profesionales liderado por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y posee la acreditación en calidad y seguridad otorgada por Joint Commission International (JCI), la organización con mayor experiencia en acreditación sanitaria a nivel mundial.

La JCI es, a día de hoy, la acreditación sanitaria con más prestigio en todo el mundo por su alto nivel de exigencia, la seguridad que aporta al paciente y por situarlo en el centro del proceso asistencial.

Vithas lidera la atención oncológica médica y GenesisCare la oncología radioterápica en los dos centros, han informado a través de un comunicado.

De esta forma, los pacientes oncológicos en Málaga tienen a su disposición al mejor equipo integrado para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con un comité oncológico con todas las especialidades en el que se establece un adecuado diagnóstico y se consensúa el mejor tratamiento, contando con la valoración de un equipo multidisciplinar.

La directora territorial de Andalucía del grupo Vithas, Mercedes Mengíbar, ha explicado que "este acuerdo entre dos instituciones sanitarias de referencia como Vithas y GenesisCare nos permite ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad asistencial en el tratamiento del cáncer, con equipos médicos integrados y especializados en las distintas patologías tumorales, y con una tecnología de gran calidad".

"De esta forma, --ha continuado-- Vithas Costa del Sol sigue apostando por ofrecer un modelo asistencial de la más alta cualificación y calidad, con el objetivo de brindar al paciente la mejor experiencia".

Por su parte, Jorge Contreras, coordinador médico del centro GenesisCare en Málaga y presidente de la SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica), ha destacado que "este centro de excelencia ofrece la mejor calidad asistencial en el tratamiento del cáncer".

"Gracias a esta alianza, contamos con un equipo médico experimentado y especializado en las distintas patologías tumorales a lo que se suma el acceso al conocimiento de la red especializada en cáncer de los más de 70 centros de GenesisCare, lo que nos permite poner a disposición de nuestros pacientes los tratamientos más avanzados e innovadores en oncología", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory