Benalmádena

Andalucía acoge la asamblea de Europa Viajes con un centenar de agencias nacionales

07/02/2020
Alrededor de 110 responsables de agencias de viajes nacionales participan desde este viernes al 9 de febrero en la XXII Asamblea General del Grupo Europa Viajes, encuentro que se desarrollará en Benalmádena (Málaga) con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Esta reunión anual supone una oportunidad para dar a conocer a los asistentes el destino andaluz, en especial de la costa malagueña, de modo que puedan asesorar e informar a sus clientes sobre nuevos productos y generar nuevas posibilidades de negocio.

La agenda prevista incluye la celebración de un taller de trabajo inverso entre proveedores y los agentes de viajes asociados al Grupo Europa, así como una visita a la capital malagueña, en una acción que cuenta con la cofinanciación de fondos Feder.

En concreto, se trata de la sexta ocasión en la que este encuentro profesional se celebra en la comunidad, tras haber tenido lugar previamente en Málaga (2005), Cádiz (2006), Sevilla (2008), Granada (2010) y Córdoba (2013).

El Grupo Europa Viajes fue constituido en 1997 y reúne actualmente más de 200 puntos de venta, casi todos ellos en España, aunque también tiene implantación en Portugal y Andorra; mientras que en Andalucía cuentan con más de una veintena de agencias asociadas.

La asamblea de la entidad propiciará establecer un punto de encuentro para que los profesionales analicen la actual situación turística en el ámbito nacional, así como otros asuntos relacionados con la industria de interés para los asociados.

El mercado nacional es el principal emisor de turistas para el destino andaluz, con 10,5 millones de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la comunidad en 2019, un 5,9 por más que el año anterior; y 25,5 millones de pernoctaciones, un 4,5 por ciento más. Además, Andalucía es el primer destino nacional para los viajeros españoles, con una cuota superior al 20 por ciento de las estancias.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory