Benalmádena

El Benalmádena sigue la senda de la derrota

Los benalmadenses pese a la buena imagen en los encuentros ceden por un rotundo 7 a 0
27/01/2020
Era consciente el Benalmádena que su visita a la cancha del Ovida Oviedo no llegaba ni en el mejor momento, ni en su mejor temporada, pero se afrontaba con la ilusión de mejorar la imagen, sumar partidos y, por último, su técnico Lucas Quirós quiso aprovechar la ocasión para hacer algunas pruebas de cara al crucial encuentro que tendrá lugar en dos jornadas frente al CB Alicante.

Novedosas parejas en la ronda de dobles, donde Ainoa Cuervas formaba pareja en esta ocasión con Rafael Gálvez, que sustituía a Javier Sánchez. Cambio que no tuvo los frutos deseados al caer por 21-13 y 21-10, si bien, el rival era de los más complicados de la competición, como son Alberto Zapico y Lorena Uslé, miembros del combinado nacional.

El segundo cambio destacado de la alineación fue en el dobles masculino, donde Javier Sánchez formó pareja con Alejandro Ramírez en lugar de Rafael Gálvez, buscando un ritmo más ofensivo en lugar de un bádminton con más control, pero igualmente cedían ante Álvaro Leal y Alberto Zapico por 21-16 y 21-17. Lo peor, las molestias que harían variar el individual de Alejandro.

Para acabar la ronda de dobles Ainoa Cuervas y Candela Antequera cedían ante Claudia Leal y Lorena Uslé por 21-11 y 21-15.

Rotundo 3-0 tras la ronda de dobles, y con unos individuales que se antojaban complicados. En los nº2, la mejor jugadora de la competición Kristina Dzhanhobecova vencía por un doble 21-15 a Lucía Galvín, en un muy buen partido del fichaje invernal de los benalmadenses. Misma suerte, pero con peores sensaciones las de Rafael Gálvez que cedía ante el guatemalteco Uriel Canjura por 21-16 y 21-13.

En la ronda de los individuales nº1, Candela Antequera jugaba un gran partido ante Laura Solís, aunque acababa cediendo por 21-17 y 21-16, pero el nivel de la joven canterana benalmadense es cada vez mejor, un hilo de ilusión en una temporada tan gris del conjunto benalmadense. Por último, Javier Sánchez tuvo que sustituir a Alejandro Ramírez y cerca estuvo de dar un punto a los benalmadenses aunque acabó cediendo igualmente ante Álvaro Leal en 3 sorprendentes sets 15-21 / 211-16 / 21-17.

Difícil encontrar aspectos positivos en un 7 a 0, pero Lucas Quirós quiso hacer un resumen basado en los aspectos que sumen y no que resten "la verdad, es que es un resultado malo para nuestros intereses, pero si tengo que analizar el encuentro partido a partido, en muchos he visto un hilo de esperanza y mejoría. Hemos hecho cambios para buscar alternativas, hemos decidido no forzar con Alejandro en el individual y Javi casi la lía. Los dos individuales femeninos se han jugado bien, pero es que Oviedo hoy por hoy es mejor y punto. Nos quedan tres jornadas para luchar."

Alejandro Ramírez por su parte "otro revés en esta aciaga temporada, pero como ha expresado Lucas, no ha sido mala la imagen, pero estos jugadores entrenan más, y tienen la obligación de vencer. En el dobles, me encontré cómodo, Javi y yo nos compenetramos bien, pero me hice daño, y no quisimos forzar en nuestro individual".

Por su parte, el rival de los benalmadenses por el descenso, el CB Alicante, también cedió en el derbi valenciano en casa del San Fernando por 4-3, por lo que ambos conjuntos siguen empatados a 3 puntos en la cola de la tabla.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory