Benalmádena

El Ayuntamiento reparte juguetes entre 150 familias en riesgo de exclusión social

03/01/2020
La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha repartido esta mañana entre las familias más necesitadas del municipio los juguetes, recientemente donados por Emabesa, Galantis, Guardería Los Peques y el Club de Pesca de Benalmádena. "Gracias a la generosa colaboración de Emabesa, contribuimos a que ningún niño se quede sin juguetes estas fechas", ha destacado la concejala.

La edil ha recordado que son los propios técnicos de Bienestar Social los encargados de seleccionar a las 150 familias benalmadenses que han recibido los juguetes donados.

"El objetivo –como cada año, es claro: que todos los niños y niñas de nuestro municipio puedan disfrutar de juguetes y desarrollar sus capacidades y potencialidades a través de uno de los Derechos fundamentales de la Infancia como es el Juego", ha valorado la concejala.

Son los Equipos de Intervención Social (Trabajadores/as Sociales, Educadoras y Psicólogas) los encargados de evaluar previamente la situación de vulnerabilidad de las familias –que deben estar empadronadas en Benalmádena y ser usuarias de nuestros servicios, familias con las que se viene trabajando con asiduidad y anterioridad a estas fechas.

"Hemos repartido regalos y juguetes a unos 300 menores, niños y niñas con edades que comprenden desde bebés hasta 14 años aproximadamente", ha detallado Laddaga.

"Queremos destacar dos aspectos fundamentales: buscamos que los juguetes sean no violentos y no sexistas, además de fomentar la creatividad, los juegos y juguetes educativos, cooperativos, deportivos, etc", ha matizado la concejala.

"Finalmente, agradecer a todas las empresas que se han volcado y han colaborado con esta campaña para la entrega de juguetes como son: Emabesa, Galantis, Guardería Los Peques, y especialmente al Club de Pesca de Benalmádena, que de manera solidaria organiza una actividad en la que implica a su vez a otras empresas del municipio que también participan patrocinando/donando juguetes, como son: Ferretería Martín, Restaurante Casa Gaspar, La Caravana Beer&Tapa, Motos Miguel, Grupo EJ Eventos, Burger King, El Parador Restaurante Playa y Pueblo, Bouquet Art-Flor, Peluquería Mari, La Tienda Nueva, Mi Marmol, Servipinsa, Gimnasio Polideportivo Arroyo de la Miel, Pinturas MudoDeco, Copicentro Benalmádena, Benaltóner, La Tapería de Benalmádena, Ferretería Arroyo, M&L Abogados, Automotor, Poseidon", ha finalizado Laddaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory