Benalmádena

Benalmádena se suma a la celebración del Día Internacional y Europeo de las personas con Discapacidad

28/11/2019
La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha presentado hoy por urgencia en el pleno una moción facilitada por la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) para conmemorar el Día Internacional y Europeo de las personas con Discapacidad. La moción ha contado con el apoyo unánime de todos los concejales de la Corporación.

"El manifiesto con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad ha sido dedicado a la soledad forzosa o no deseada, para llamar la atención y denunciar el aislacionismo que está siendo tendencia en la sociedad de nuestros días y al que las personas con discapacidad están más expuestas", ha explicado la concejala.

Según los estudios sociológicos disponibles, más de un 20 por ciento de las personas con discapacidad viven solas y un 38 por ciento de estas personas viven en soledad no deseada. El 74 por ciento de las personas con discapacidad que viven solas son mujeres.

A través de la moción facilitada por ABAD, el Ayuntamiento se compromete a iniciativas como convocar subvenciones y ayudas tanto institucionales como individuales, para contribuir a la mejora de la calidad de vida, la integración, el acceso y la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory