Benalmádena

El IES Cerro del Viento celebra su acto institucional contra la Violencia de Género

26/11/2019
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal Juan Carrillo y las concejalas Elena Galán, María Isabel Ruiz, Irene Díaz, y Alicia Laddaga han participado esta mañana en el acto institucional contra la Violencia de Género que cada año organiza el IES Cerro del Viento, junto a su director, Antonio Roldán.

Tras mostrar el alumnado del centro una pancarta con el lema ‘Benalmádena, contra la violencia de género’, el alcalde ha comenzado el acto dirigiendo unas palabras a los estudiantes en el salón de actos del centro. "La violencia de género es una auténtica lacra para nuestra sociedad: este año ya han sido 46 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, y existe todo un mundo de sufrimiento alrededor de la víctima", ha apuntado Navas, que ha alertado que actualmente 338 mujeres de Benalmádena y Torremolinos "requieren protección policial por ser víctimas de malos tratos en el ámbito doméstico".

"Una sociedad moderna y avanzada como la nuestra no puede seguir permitiendo esto: aunque las administraciones pongamos todos nuestros medios para erradicarla, sin el apoyo de la ciudadanía jamás lo conseguiremos", ha valorado el alcalde.

"Un paso fundamental es que desde todos los ámbitos demos a las mujeres la fuerza y empoderamiento que necesitan para denunciar a su agresor", ha declarado.

"Vuestra responsabilidad consiste en no mirar hacia otro lado: cuando veáis un caso de abuso, agresión o micromachismo debéis denunciarlo y darle todo vuestro apoyo y ayuda a la víctima, y aislar al maltratador", ha comunicado el alcalde a los alumnos, a los que ha agradecido su total implicación en esta causa.

"Aunque podamos estar orgullosos de vivir en una sociedad en la que este tipo de actos reivindicativos empiezan a ser frecuentes y masivos, esta lucha no puede ceñirse a un día, tiene que ser constante", ha aclarado el director del centro.

El evento ha contado con un video de denuncia de los malos tratos y diversas interpretaciones artísticas realizadas por el alumnado.

La fachada del instituto ha lucido durante la jornada de hoy un lazo de color morado como símbolo de la lucha contra la violencia de género.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory