Benalmádena

XVII Ecológico Submarino y las XII Jornadas Andaluzas Medio Ambientales de Protección del Medio Marino

21/11/2019
El gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; y el presidente del comité organizador, Manuel Crespo, han presentado hoy el XVII Día Ecológico Submarino y las XII Jornadas Andaluzas Medio Ambientales de Protección del Medio Marino, que se celebrarán en el recinto portuario el próximo sábado 23 de noviembre.

"En la jornada participarán unos 60 buzos, 20 voluntarios y tres barcos que realizarán labores de apoyo, y este año realizarán las labores de limpieza en los fondos del puerto en la zona de levante de la Dársena Interior, dividiéndose en grupos de trabajo para la retirada de elementos contaminantes", ha explicado el gerente del Puerto.

Crespo ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento y el Puerto Deportivo "con la protección del medio marítimo, organizando durante 16 años consecutivos estas jornadas". El presidente ha recordado que en la edición del año pasado se sacaron hasta dos toneladas de residuos contaminantes de los fondos marinos del puerto.

"En las XII Jornadas Andaluzas Medio Ambientales de Protección del Medio Marino, que se celebrarán tras la jornada de limpieza en el salón de actos del Centro Náutico, contaremos con una charla sobre medio ambiente de Roberto Palomino, licenciado en Biología, instructor de buceo y buzo profesional", ha detallado el presidente.

Además, el fundador CEO del proyecto de robótica y medio ambiente ‘Andalú Sea’, Gojko Kremenic Rodríguez, presentará esta iniciativa; y Coca-Cola abordará su campaña ‘Mares circulares’. Crespo ha recordado que organizan y colaboran entidades como la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas o los clubes de buceo Benalmádena y Agrupación Virgen del Carmen.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory