Benalmádena

La XIX Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género aborda esta problemática desde una perspectiva internacional

20/11/2019
El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María Encarnación Santiago Toro, han presidido esta mañana la inauguración de la XIX Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género, que este 2019 ha tenido como tema central ‘Los avances y retos en materia de Violencia de Género: comparativa desde el ámbito internacional’.

"La organización de esta jornada durante las dos últimas décadas sitúa a Benalmádena como referente provincial en la lucha contra esta lacra social", ha valorado el alcalde.

"Desde Benalmádena nos posicionamos firmemente en contra de ese negacionismo de la violencia machista que caracteriza a representantes políticos que han comenzado a acceder a hemiciclos y otras instituciones públicas", ha apuntado el alcalde.

"Las 338 mujeres en Benalmádena y Torremolinos que actualmente están adheridas al protocolo de seguridad por riesgo vinculado a la violencia de género constituyen un ejemplo vivo de que, lamentablemente, este problema sigue muy presente en nuestra sociedad", ha subrayado Navas.

"En 2019 la necesidad de aplicar políticas que garanticen una igualdad real entre hombres y mujeres sigue resultando acuciante, y en Benalmádena tenemos la fortuna de contar con un ente que es pionero y referente en toda la provincia: el Centro Municipal de Información a la Mujer", ha puesto en valor.

"Desde este Centro seguimos apostando por medidas de discriminación positiva, porque las consideramos esenciales para garantizar esa igualdad real, que debe situarse por encima de ese mínimo común que es la igualdad legal", ha matizado.

Dentro de estas medidas, el alcalde ha recordado la reciente entrega del premio a la Mujer Empresaria, "galardón que reconoce el esfuerzo extra que deben seguir realizando las mujeres como emprendedoras, una realidad evidente que supera debates estériles y falacias como la presunta necesidad de un premio similar en categoría masculina que defendía recientemente en un pleno de Benalmádena los concejales de VOX, con el apoyo cómplice de los ediles del PP y Ciudadanos".

La jornada de hoy ha contado con dos ponencias: ‘La violencia de género. Un problema global’, a cargo de la doctora en Derecho Carolina Jiménez Sánchez; y "Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en violencia de género: diferentes intervenciones, mismo objetivo", realizada por el inspector jefe de la Policía Nacional, José Miguel Castillo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory