Benalmádena

La octava Semana Flamenca de Benalmádena arranca con un recital basado en la poesía de Manuel Alcántara

13/11/2019
La concejala de Cultura, Elena Galán; y el secretario de Organización de la Peña Flamenca La Repompa de Málaga (entidad organizadora), Carmelo Montero, han presentado hoy la programación de la octava Semana Flamencam de Benalmádena, que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre.

"Como siempre, la Semana Flamenca es muy esperada y ha tenido una gran acogida entre la población benalmadense, muy aficionada a este arte", ha destacado la concejala.

"En su octava edición, la Semana Flamenca estará dedicada a la poesía, con especial atención a la del poeta malagueño Manuel Alcántara", ha detallado Galán.

"Dentro de las actividades paralelas de la Semana Flamenca, destacamos los conciertos didácticos a cargo del guitarrista Andrés Cansino y la cantaora Raquel García Vega, que tendrán como público a 1.200 alumnos de los centros educativos del municipio, siendo una herramienta para acercar el flamenco a los más jóvenes, y ayudarles así a conocerlo y disfrutarlo", ha valorado la concejala de Cultura.

Por su parte, Carmelo Montero ha desgranado el programa de la octava Semana Flamenca. Así, este viernes 15 a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura se celebrará un recital de poesía y flamenco dedicado a la obra de Manuel Alcántara, con la participación de Las Voces de los Libros, y con Isable Guerrero al cante, y Andrés Cansino a la guitarra.

El sábado 16 en el Museo-Centro Taurino se celebrará la XIII edición de la Cuchara Flamenca: platos de cuchara y el cante flamenco de Paqui Ríos
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory