Benalmádena

Presentada una nueva asociación cultural benalmadense "Benalarte"

05/11/2019
La concejala de Cultura, Elena Galán; y el presidente de ‘Benalarte’, José Manuel Portero, han presentado esta mañana la asociación cultural ‘Benalarte’, cuya actividad desarrolla desde su nacimiento el pasado mes de septiembre.

"Para el Área de Cultura es inmensamente satisfactoria la presentación de una nueva asociación cultural en el municipio, ‘Benalarte’. La constitución de asociaciones u organizaciones en Benalmádena siempre es motivo de alegría, pero para el Área de Cultura lo es aún más cuando el carácter es cultural", ha declarado Elena Galán.

"Esta asociación incorporará a la agenda cultural municipal actividades que van desde talleres, charlas o clubs de lectura, por lo que desde el Ayuntamiento prestaremos todo el apoyo y logística que sea necesaria para que puedan desarrollar su actividad", ha continuado Galán.

"Es un orgullo pertenecer a una asociación que nace en septiembre con un amplio propósito cultural, de servicio al pueblo, a sus habitantes y también a los habitantes de municipios colindantes, ya que en ‘Benalarte’, que surge en Benalmádena Pueblo, contamos con miembros de otras ciudades", ha explicado José Manuel Portero.

"Pese a que ya existen movimientos culturales en Benalmádena, ‘Benalarte’ ofrece su actividad para cubrir necesidades meramente culturales. Crearemos talleres, organizaremos eventos variados como presentaciones de libros, exposiciones, charlas o talleres de lectura como el que celebramos hoy mismo", ha anunciado Portero.

"Agradecemos al Ayuntamiento de Benalmádena y, especialmente, al Área de Cultura y su concejala, Elena, quien desde el primer momento ha puesto a nuestra disposición espacios y medios para que la asociación pueda funcionar", ha finalizado el presidente de ‘Benalarte’.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory