Benalmádena

Vuelve "Benalcine" la publicación para cinéfilos promovida por el FICCAB

05/11/2019
Se publica por segundo año consecutivo el fancine "Benalzine", publicación que aparece con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena 2019 (FICCAB).

De la mano de sus coordinadores, Sonia Marpez y Gabriel Noguera, la publicación gratuita, de 20 páginas, estará a disposición de quienes acudan al festival a partir del próximo día 7 y se podrá retirar en la Secretaría de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

En esta ocasión la revista está dedicada a la antigua Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena con motivo de su 50 aniversario. –"Este año hemos querido conmemorar el oasis de libertad que aquel viejo festival de cine supuso para la España de los últimos años de la dictadura. Un festival que puso a Benalmádena en el mapa cinéfilo hasta su desaparición en 1989". Ha declarado Gabriel Noguera, coordinador de la publicación.

El fancine incluye artículos de algunos de sus promotores de entonces, como Miguel Hurtado de Mendoza, periodistas que lo cubrieron como Antoni Llorens o directores que estrenaron sus obras en la SICAB, como Carlos Taillefer, así como los actuales directores del FICCAB, Jaime Noguera, José Ramón Martínez. Además, escriben en sus páginas Enrique Garrido, del Cine Club Más Madera y las comisarias de la exposición conmemorativa de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, María Sánchez y Candela Montero.

La publicación, que se lanzará por internet el próximo día 7, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, la Fundación UNICAJA, EMABESA y Print Shop.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory