Benalmádena

Benalmádena presenta en la WTM 2019 como referencia del turismo y ocio familiar en la Costa del Sol

04/11/2019
El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha encabezado hoy la presencia institucional del municipio en la Feria de Turismo World Travel Marketing de Londres, junto al gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez.

"Benalmádena es uno de los municipios de referencia dentro del destino global Costa del Sol, y por ello no podíamos dejar de estar en la WTM 2019 para apoyar las campaña realizadas por Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz", ha apuntado el alcalde.

Navas ha valorado como "clave" el momento actual que vive el mercado turístico británico, "no solo por el incremento de destinos emergentes, que ha aumentado aún más la competitividad, sino también por lo que puede significar para el sector el Brexit".

"Estamos en un momento de incertidumbre y no sabemos lo que va a ocurrir, pero somos optimistas ante el anuncio de un nuevo aplazamiento", ha declarado el alcalde.

"Si la nueva negociación no llega a impedir un Brexit duro, podríamos encontrarnos ante una libra devaluada que impediría a miles de turistas británicos salir de su país en recalar en destinos habituales para ellos, como la Costa del Sol", ha advertido.

"Un 38% del turismo que recibimos en Benalmádena es de origen británico", ha cifrado el alcalde.

"Benalmádena es el destino del turismo y ocio familiar por excelencia: en nuestro término municipal se acumula la mayor cantidad de parques de ocio de toda la comarca, y siempre que venimos a una feria de este tipo ponemos en valor lo que significa reclamos como Tívoli, Selwo Marina, Sea Life, Puerto Marina, Castillo de Colomares, parque de La Paloma o Teleférico", ha puesto en valor Navas.

"Por este motivo también acudimos a estas ferias a evidenciar nuestro apoyo a nuestro empresariado, contribuyendo entre todos a un mejor posicionamiento de la marca Benalmádena en el mercado global", ha apuntado.

Navas también ha subrayado la oportunidad que brinda esta feria de turismo para mantener encuentros institucionales con representantes de Patronato de Turismo Costa del Sol o Turismo Andaluz. "Hemos podido comunicar de primera mano nuestras inquietudes e incertidumbres al vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, así como conocer el plan de acción que ambas instituciones piensan aplicar, para así acomodar el nuestro y rentabilizar al máximo las inversiones que se van a realizar desde Benalmádena", ha explicado.

También el alcalde ha mantenido un encuentro con Jet2 Holidays para establecer condiciones de un nuevo acuerdo de colaboración, "en la que apostaremos por aumentar el impacto del acuerdo anterior".

El acuerdo previo con Jet2 propició la realización de casi 2.000 reservas hoteleras entre el 27 de noviembre de 2018 y el 27 de enero de 2019, además de permitir que se cerrasen más de 11.000 reservas adicionales para el conjunto de los meses de verano de 2019, lo que en conjunto ha tenido un impacto estimado de alrededor de 8 millones y medio de euros sobre la economía de Benalmádena.

El nuevo acuerdo, que contará con una inversión más cuantiosa estará orientado a fomentar el aumento de las visitas al destino de Benalmádena durante los meses de invierno.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory