Benalmádena

Impulso definitivo para la conversión de la galería comercial de Solymar en un gran centro empresarial

01/11/2019
El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó en el pleno ordinario de octubre, celebrado este jueves, la autorización de la hipoteca de concesión de la plaza Solymar que posibilitará el impulso definitivo para un proyecto privado de gran calado para Benalmádena Costa: la conversión de la galería comercial de plaza Solymar en un gran centro empresarial por parte de un grupo inversor noruego. "Con el apoyo a este proyecto empresarial vuelve a ponerse de relieve nuestra firme apuesta por la generación de empleo: supondrá la creación de unos 800 puestos de trabajo", destacó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. Navas explicó que este proyecto comenzó su desarrollo hace dos años y para su realización, el grupo inversor noruego ha tenido que cerrar un macroacuerdo con los 21 propietarios de locales que actualmente ocupan el inmueble.

Nuevo modelo urbano

El alcalde también destacó que este proyecto "supone la recuperación para la generación de empleo de un gran espacio urbano, tras permanecer muchos años cerrado el centro comercial que antes albergaba, dotando además de nueva vida a este entorno de Benalmádena Costa". "Está previsto que su desarrollo se vea acompañado por un cambio en el modelo urbano y comercial del entorno de Solymar, estando enmarcado en una de las principales líneas de gestión de la presente legislatura: la renovación y modernización de Benalmádena Costa, objetivo de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDUSI) para cuyo desarrollo hemos recibido 10 millones de euros de la Unión Europea", destacó el primer edil.

Otros proyectos

"Todo ello va unido a otras iniciativas privadas, como la remodelación del hotel Alay, la construcción del hotel Venecia en el complejo Holiday World, o la implantación de empresas en la avenida del Sol como Grupo Trocadero, iniciativas que demuestran que Benalmádena Costa vive inmersa en un proceso de revitalización empresarial y comercial", enumeró.

El edificio de Solymar tiene 20.000 metros cuadrados e incluye 400 plazas de aparcamiento. Las obras de reforma, que ya han comenzado, está previsto que finalicen en la primavera de 2020.

Por otra parte, el alcalde criticó la incongruencia de los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) al abstenerse en la votación de este punto durante el pleno: "Obstaculizan la llegada de inversión privada a Benalmádena, mientras que desde la Junta defienden la eliminación de trabas administrativas para el sector privado".

"Desde su mismo inicio, el PP de Benalmádena no ha dejado de colocar piedras en el camino de este proyecto, tratando de frustrar una inversión importante para la ciudad", lamentó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory