Benalmádena

Vecinos organizan una cena para rendir homenaje al doctor Lorenzo Valderrama

07/10/2019
El día 29 de noviembre, a las 21,00 horas, tendrá lugar una cena con la que numerosos vecinos de Benalmádena quieren rendir homenaje a su médico de toda la vida, el doctor Lorenzo Valderrama, que ha ejercido en el municipio desde 1972 hasta finales del pasado mes de septiembre, cuando ha cerrado su consulta.

Hijo de padre benalmadénse y madre sevillana, Valderrama inició sus estudios en el Colegio Nacional de Benalmádena, para estudiar después en el Instituto de Málaga y cuarto de Bachillerato en Jaén. En el Colegio de Huérfanos de Oficiales del Ejército de Madrid cursó quinto, sexto y preuniversitario y de ahí se marchó a Valladolid, donde acabó la carrera para, de inmediato, volver a su tierra: Benalmádena.

Primero hizo el servicio militar entre el Campamento Benítez y el Hospital Militar.

Seguidamente, corriendo el año 1972, abrió su consulta en Arroyo de la Miel, siendo el único facultativo del municipio durante un periodo de unos 10 años. "En Benalmádena ha ejercido la medicina con minuciosidad, amabilidad y gran profesionalidad", destacan los organizadores del homenaje.

Arroyo de la Miel fue creciendo y se incorporaron otros profesionales hasta que abrieron sus puertas los centros de salud y los hospitales actuales.

Al principio fueron muchas las noches en que tuvo que acudir a centenares de consultas a domicilio, algunas veces hasta tres veces en una misma noche.

"El ejercicio de la medicina, como tal, proporciona muchos momentos de sufrimiento, pero también muchos otros gratificantes, ambos inherentes a la profesión", destaca el doctor Valderrama.

Hoy, en el momento de su jubilación, Lorenzo Valderrama y su esposa Stella tienen dos hijos y tres nietos, todos ellos nacidos en Arroyo de la Miel, de lo que se enorgullecen.

"El doctor Valderrama es un hombre sencillo, humilde. Cuando se le dijo que se le iba a hacer un homenaje por su dedicación y entrega hacia los demás de inmediato contestó que de ninguna manera, que había otras personas e instituciones más merecedoras de tal cosa; le contestamos que estábamos de acuerdo pero que, desde luego, él era uno de los que merecían tal distinción", afirmaron los organizadores.

La cena homenaje se celebrará en el Hotel Alay de Benalmádena Costa y quienes quieran asistir pueden dirigirse para informarse y adquirir los tickets a Viajes Shalam, en la calle Zodiaco, número 7, de Arroyo de la Miel, o llamar al teléfono 952 44 00 17. Se podrá adquirir los tickets hasta el día 22 de noviembre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory