Benalmádena

Policía Nacional ,Aceb y Ayuntamiento presenta una guía sobre las consecuencias de comprar productos falsificados

04/09/2019
El comisario de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Francisco José Núñez, ha visitado hoy la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) para dar a conocer las guías de viaje editadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas, alertando sobre las consecuencias de comprar productos falsificados tan fáciles de encontrar entre las mercancías de los vendedores ambulantes ilegales.

Con el lema ‘Piénselo dos veces antes de comprar un producto falsificado’, los folletos han sido editados en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y chino), e incluyen información sobre las consecuencias de comprar este tipo de productos, tanto para el consumidor como para las mafias que están detrás de esta mercancía, así como la pérdida que supone para las empresas y la destrucción de puestos de trabajo, e incluso el perjuicio que supone para el medio ambiente la fabricación de estos productos falsificados.

En el encuentro han estado presentes la presidenta de ACEB y ACCAB, Rosa Mª González Rubia; y el concejal de Seguridad y de Comercio, Javier Marín, además del tesorero de ACEB y ACCAB, Raúl Recio.

El concejal de Comercio y Seguridad, Javier Marín, ha destacado que "esta iniciativa es complementaria y supone un refuerzo a la campaña de concienciación ciudadana que este verano ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benalmádena, también en colaboración con la ACEB, CNP y el Ayuntamiento de Torremolinos, para que residentes y visitantes sean conscientes del daño que provoca en el comercio local la venta de productos ilegales, y eviten así comprarlos".

En este sentido, Marín ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Benalmádena es uno de los pocos que ha apostado por abordar el problema de la venta ambulante ilegal "desde una doble perspectiva: seguridad y concienciación de la ciudadanía". Además, también se atiende a la ayuda al desarrollo, tratando de ofrecer alternativas laborales dentro de la legalidad a las personas que ejercen la venta ambulante ilegal.

El comisario ha explicado que, en el caso de haber comprado un producto que resulte ser una copia falsificada "lo primero es intentar cancelar la compra con el vendedor e informar al fabricante original de que sus productos están siendo falsificados, para poder contribuir así a detener la producción y venta de falsificaciones". De la misma forma, ha animado "a presentar denuncia ante la Policía Nacional, Policía Local, o en el servicio más cercano de la Guardia Civil".

Por su parte, la presidenta del colectivo empresarial ha resaltado "las pérdidas económicas que supone para las empresas la venta de este tipo de productos falsificados, la destrucción de puestos de empleo, la competencia desleal y el propio daño a la imagen turística que provoca la proliferación de este tipo de vendedores en la vía pública". Asimismo, ha recordado que "detrás de este tipo de productos hay involucrados agentes muy nocivos para la sociedad, tales como las mafias que están trayendo a personas a Europa con la esperanza de encontrar una vida mejor vendiendo este tipo de productos" y ha añadido que "la supervivencia de esta venta ambulante ilegal también es responsabilidad de quien compra estos productos".

González Rubia ha resaltado la importancia de la concienciación ciudadana y ha señalado que "por ello desde ACEB-ACCAB estamos dispuestos a colaborar en la difusión de las consecuencias que tiene la compra de este tipo de productos, que son destruir el talento, fomentar las mafias, la destrucción de empleos, fomentar el blanqueo de capitales, y sobre todo la trata de personas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory