Benalmádena

Benalmádena celebrará una nueva edición del Zoco Árabe

22/08/2019
El concejal de Comercio, Javier Marín; la concejala de festejos, Pilar Ramírez; la presidenta de la ACEB, Rosa González; el coordinador general de Andalucía Medieval; Gonzalo Laguna; y la jefa de negociado de Comercio, Isabel García; han presentado esta mañana una nueva edición del Zoco Árabe de Benalmádena, que se celebrará desde el próximo jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre por las calles de Benalmádena Pueblo.

"El Zoco Árabe es uno de los eventos que cada año concentra a un gran número de vecinos y visitantes por las calles de Benalmádena Pueblo, desde Calle Real hasta la Iglesia de Santo Domingo", ha señalado Javier Marín.

"Además de contar con puestos de comida y artesanía árabe, se celebrarán actividades de todo tipo como pasacalles, talleres de tiro con arco, alfarería o caligrafía; y actuaciones musicales para ambientar aún más las calles de Benalmádena", ha añadido Marín.

"Quiero anunciar también que el parking de Los Nadales estará abierto para hacer más sencilla y afectiva la accesibilidad de vecinos y visitantes al Zoco Árabe", ha apuntado el concejal.

"Invito a todos los benalmadenses y a todos los visitantes a que se acerquen a un Zoco Árabe que extenderá su actividad durante el fin de semana. El jueves 29 y el viernes 30 arrancará a las 19:00 horas y tanto el sábado como el domingo podréis disfrutar del Zoco desde el mediodía hasta la medianoche", ha informado Pilar Ramírez.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, Rosa González, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y al formato con el que se realiza. "El Zoco Árabe es un evento que encaja perfectamente la distribución que tiene Benalmádena Pueblo y además se ha convertido en un referente en la provincia de Málaga. Los establecimientos saben que tienen que estar preparados para la gran afluencia de público que vamos a recibir en el municipio".

"Para Andalucía Medieval es un placer regresar a Benalmádena y quiero agradecer en nombre de todos nosotros al Ayuntamiento de Benalmádena y a la ACEB por interesarse un año más por la realización del Zoco Árabe", ha declarado Gonzalo Laguna.

"Como novedad, en esta edición situaremos detrás de la Iglesia un tiovivo ecológico y una barca medieval porque hay que recordar que se trata de un evento familiar, así que invito a todos a que se acerquen a visitarnos", ha finalizado Laguna.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory