Benalmádena

Se abre el plazo de solicitud de la subvención para el transporte universitario

22/08/2019
La concejala de Educación, Elena Galán; y la jefa de negociado de Educación, María Dolores Gómez; han presentado esta mañana el calendario para la solicitud de la subvención al transporte universitario para el curso 2019/2020.

"El próximo lunes comienza el plazo para la solicitud de la subvención del transporte universitario, que se extenderá hasta el 6 de septiembre. Primero se presentará la información solicitada por registro de entrada en el Ayuntamiento de Benalmádena o en la Casa de la Cultura en horario de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes", ha explicado Elena Galán.

"Tras revisar las solicitudes se abrirá un plazo de alegaciones desde el 23 de septiembre al 7 de octubre y las listas definitivas se publicarán el 10 de octubre", ha añadido Galán.

"La subvención está dirigida a todas aquellas personas que estén cursando o empiecen a cursar sus estudios universitarios y también a las que se matriculen en cursos post-obligatorios que no existan en nuestra localidad. Deben estar empadronados en Benalmádena, con una antigüedad mínima de 2 años, y es importante que soliciten y formalicen la petición en el período establecido", ha continuado la concejala.

"Para acceder a la subvención no se podrá recibir ninguna otra beca de transporte de cualquier otro organismo, entidad o institución, pública o privada; y se debe acreditar por parte de todos los miembros de la unidad familiar y empadronados en el domicilio del solicitante que los ingresos brutos anuales no superan el IPREM per cápita y que la suma de los valores catastrales de todos los bienes inmuebles no superen los 250.000€", ha apuntado Elena Galán.

"El objetivo de esta subvención es que nadie se vea en la situación de abandonar sus estudios por no poder costearse el transporte desde Benalmádena hasta el centro correspondiente", ha finalizado Galán.

"Recordamos que la línea M-116 que va a Teatinos, la línea universitaria, está abierta tanto a los estudiantes, obtengan o no la subvención, como a cualquier otro ciudadano que necesite utilizarla. Los alumnos que obtengan la beca tendrán la tarjeta subvencionada y los demás pueden adquirir la tarjeta recargable del Consorcio de Transportes en kioskos y estancos para que el billete diario sea mucho más económico", ha informado María Dolores Gómez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory