Benalmádena

El Ayuntamiento lanza una campaña de Concienciación Contra la Venta Ilegal

08/08/2019
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Javier Marín; la gerente de ACEB, Susana Márquez; y la gerente de la empresa municipal InnoBen, Eva Fortes; han presentado esta mañana la campaña "No seas pirata", con el objetivo de concienciar a la población y turistas del daño que provoca en el comercio local la venta de productos ilegales.

"Este es un problema que no sólo afecta a Benalmádena, sino a todas las grandes ciudades del país, especialmente en las zonas costeras. Supone una competencia absolutamente desleal hacia los comerciantes y no existiría si no hubiera compradores. Es por ello por lo que creemos que estas iniciativas son importantes porque son una forma de contar en varios idiomas -español, inglés y francés- que la venta ilegal no genera riqueza, sino todo lo contrario", ha explicado Víctor Navas.

El alcalde también ha querido añadir que "el efecto que produce esta venta ilegal es devastador para el comercio local, así que insistimos en la importancia de comprar productos originales, con todas las garantías".

"Hoy iniciamos un nuevo proceso de concienciación ciudadana, no sólo para residentes, sino también para todas aquellas personas que nos visitan en estos meses de verano, de ahí a que esta campaña se haya diseñado en tres idiomas", ha apuntado Javier Marín.

"Se van a colocar a lo largo del Paseo Marítimo cinco expositores publicitarios y en diez paradas de autobús también aparecerán los carteles de esta campaña contra la venta ilegal", ha anunciado el concejal de Seguridad.

"Desde ACEB no podemos más que aplaudir esta iniciativa, una acción de concienciación que veníamos demandando desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena desde hace ya varios años para evitar que se instalen estos vendedores ilegales principalmente a lo largo del Paseo Marítimo y el Puerto Deportivo", ha expuesto Susana Márquez.

Por otra parte, Eva Fortes ha querido recordar que el Ayuntamiento realiza la campaña a través de la empresa municipal InnoBen, que organiza y promueve esta acción poniendo a disposición de la institución los espacios publicitarios necesarios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory