Benalmádena

Benalmádena Pueblo se vuelca con su Patrona

MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA ROMERÍA
05/08/2019
Un año más, Benalmádena se volcó con la celebración, este pasado domingo, de la Romería en honor a la Virgen de la Cruz, que representa el preámbulo del inicio de las fiestas en honor a la Patrona. Tras el recibimiento a romeros, carretas y caballistas, tuvo lugar en los Jardines del Muro la bendición a la carreta de la Patrona, acto con el que dio comienzo la salida de la comitiva hacia el parque rústico Casablanca. El alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto a otros ediles del equipo de gobierno, participaron en la Romería, que fue recorriendo las principales calles de Benalmádena Pueblo.

Reponer fuerzas Durante el recorrido no faltaron las tradicionales "paraítas", en las que los asistentes pudieron refrescarse y reponer fuerzas para continuar la marcha. A la llegada de la comitiva a la Finca Casablanca, el Grupo Nuevo Día interpretó la Salve. Después se fueron sucediendo diversas actividades, como la Carrera de Cintas a Caballo, organizada por la Asociación Peña Caballista.

Además de la barra con comida y bebida a precios populares, durante la Romería se pudo degustar se una gran paella ofrecida gratuitamente por el Ayuntamiento de Benalmádena y la fiesta se extendió hasta la llegada de la noche con la animación musical de los grupos Nuevo Día y Trenzao.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory