Benalmádena

El Bádminton Benalmádena, ya conoce el calendario del Top8 LaLiga Sports

Los benalmadenses siguen un año más en la máxima categoría
31/07/2019
Uno de los tres equipos malagueños en la élite de su deporte: el Bádminton Benalmádena, ya conoce el calendario del Top8 LaLiga Sports, nombre de la máxima competición una temporada más.

El equipo entrenado este año por Lucas Quirós, ante el año sabático que Eduardo Herrero ha decidido tomarse tras más de dos décadas en la élite, comenzará la temporada el 7 de septiembre en campo del actual campeón, el Recreativo IES La Orden. Desplazamiento a tierras onubenses que viene repitiéndose en las últimas temporadas para iniciar la liga.

Su temporada regular finalizará en casa ante el CB Pitius, equipo ibicenco que este año sufrirá una reestructuración de su escuadra, tras la más que segura perdida de sus principales raquetas como Carolina Marín, Enrique Peñalver y Clara Azurmendi entre otros.

El resto de equipos que conforman la liga junto a los tres mencionados son Ovida Oviedo, San Fernando (Valencia), CB Alicante, CB Rinconada y CB Arjonilla.

PRIMER EQUIPO:

La pretemporada de todos los equipos de la entidad costasoleña comenzará el 1 de agosto con 1 o 2 sesiones al día.

Algo que en esta liga tiene una especial peculiaridad es que la plantilla de todos los jugadores de los equipos del Top8 se hará pública el 15 de agosto, por ello prácticamente ninguno de los equipos publica datos ni anuncia fichajes, si bien, el Bádminton Benalmádena puede confirmar por boca de su Presidente Daniel Alcover que "tendremos altas y bajas, lo más importante era mantener a Ye Zhaoying y así será, que junto a Sophie Endtz, serán el pilar del equipo femenino, en un año que esperamos sea en el que exploten Laura Chillón y Ainoa Cuervas, una vez que Elisa Borrás se marcha a Montenegro hasta febrero. En el equipo masculino sí que variaremos más, ya que Manu Vázquez no se ha comprometido este año con nosotros y es lógico al continuar su residencia en Noruega. Mantenemos a Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez, y tendremos dos altas importantes para cuadrar y compensar al equipo. Quedaría únicamente cerrar la continuidad de Nicklas Mathiasen, si bien, está pendiente de unos flecos."
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory