Benalmádena

La concejala de playas, Encarnación Cortés, presenta unas jornadas de concienciación y limpieza de playas

EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ‘MI MOANA’
11/07/2019
La concejala de Playas, Encarnación Cortés; la Presidenta de la Asociación Mi MOana, Nikky Wegloop; la Vicepresidenta de la Asociación ‘Mi MOana’, Natasha Wegloop; y los co-propietarios de la Escuela de buceo ‘Diving with Nic’, Gonzalo Falcón y Nicoli Unt; han presentado esta mañana unas jornadas de concienciación y limpieza de playas que tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio en Playa Bonita.

"Emplazamos principalmente a niños y jóvenes el próximo domingo 21 a las 10:30 a bajar a Playa Bonita y participar en unas jornadas de concienciación y limpieza de playas", ha informado Encarnación Cortés.

"La Asociación ‘Mi MOana’, ‘Mi Océano’ en hawaiiano, se dedica a concienciar a locales y turistas del daño que se les hace a nuestros mares con los plásticos. Han querido venir a Benalmádena para, en colaboración con la Delegación de Playas, intentar que participe el mayor número posible de personas en esta limpieza de playas y fondos marinos", ha explicado Cortés.

La concejala también ha señalado que "no sólo se trata de velar por la salud de los océanos. También se trata de nuestra propia salud, pues ya existen estudios que indican que tanto en la comida como en el agua que bebemos existen partículas de plástico".

"Entregaremos a todos los voluntarios bolsas y guantes, además de una pulsera de ‘Mi MOana’ como agradecimiento por ayudarnos. La escuela ‘Diving with Nic’ nos acompañará para realizar la limpieza en el fondo marino mientras nosotros nos encargamos de la superficie", ha manifestado Nikky Wegloop, Presidenta de ‘Mi MOana’.

"Tanto ‘Mi MOana’ como ‘Diving with Nic’ consideramos que es muy importante el lado educativo de esta acción, así que en septiembre iremos a los colegios para explicar a los más pequeños los problemas que causa el plástico en el mar y en las playas", ha apuntado Natasha Wegloop, Vicepresidente de ‘Mi MOana’.

"Los estudios indican que ingerimos más de 40 mil trozos de microplásticos al año y es algo que debemos cambiar, empezando por los más pequeños, a los que enseñamos que hay que reciclar y que, si no cambiamos ahora, el problema en el futuro será mucho peor", finalizó el co-propietario de ‘Diving with Nic’, Gonzalo Falcón.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory