Benalmádena

Empleo finaliza las entrevistas de la 2ª fase del Plan de Empleo "Iniciativa de Cooperación Local de Benalmádena"

11/07/2019
El concejal de Empleo, Joaquín Villazón, y la técnica de Empleo de Benalforma, Remedios Ortiz, han informado esta mañana sobre las novedades relacionadas con la 2ª fase del Plan de Empleo denominado como "Iniciativa de Cooperación Local de Benalmádena".

"Ya se han realizado las entrevistas de este Plan de Empleo, que se financia a través de una subvención de 1.741.000 euros procedente de la Junta de Andalucía, y a la que el Ayuntamiento de Benalmádena añade 250.000 euros", ha informado Joaquín Villazón.

Para seleccionar a los candidatos el Ayuntamiento ha presentado a la Oficina de Empleo ofertas de empleo y ha sido el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el encargado de enviar a 3 candidatos para cada puesto, y de estos, el Ayuntamiento selecciona a los candidatos finales mediante las entrevistas realizadas.

"En la 1ª fase pudimos contratar a 113 personas, todas ellas trabajando actualmente, y ahora procederemos a la contratación de otras 73, quienes empezarán a trabajar a partir del 16 de septiembre", ha explicado el concejal.

"Mediante los Planes de Empleo ayudamos a personas que se encontraban en el desempleo y también reforzamos el trabajo que hace el Ayuntamiento en labores de limpieza o las relacionadas con los Servicios Operativos", ha añadido Villazón.

"La subvención concedida ha sido financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, del programa Operativo de Empleo Juvenil, y tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral con la prioridad del acceso al empleo de los demandantes y las personas alejadas del mercado laboral", ha finalizado Remedios Ortiz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory