Benalmádena

La labor de la Policía Local facilita la detención de un individuo que se disponía a robar en una vivienda

04/07/2019
El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado sobre diversas actuaciones recientes de los agentes de la Policía Local "relacionadas con el esfuerzo que estamos realizando para evitar robos y hurtos durante el periodo estival".

"Desde la Policía Local se ha intensificado la labor de vigilancia y prevención de cara al verano, un esfuerzo que esta semana ya ha dado resultados", ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Así, gracias a la labor de vigilancia de los agentes de la Policía Local. Ayer por la tarde se procedió a la detención de un individuo que se disponía a robar en el interior de una vivienda de la calle Andorra de Nueva Torrequebrada. "Gracias a la vigilancia activa de nuestros agentes, se pudo realizar la detención antes de que se cometiese el delito, detectando al detenido en el momento en que se disponía a entrar en una vivienda", ha precisado Marín.

Igualmente, agentes de la Policía Local detuvieron a otra persona en la madrugada del domingo 30 de junio al 1 de julio, en la calle Pablo Neruda. "Dos individuos entraron en el inmueble con los propietarios dentro, y al dar la alarma uno de ellos saltó por la venta de la primera planta de la vivienda adosada, partiéndose el peroné en el acto, y procediéndose a su detención inmediata", ha detallado Marín.

Por otra parte, el pasado martes 2 de julio la Policía Local identificó y detuvo a tres ciudadanas de origen rumano, por su reincidencia en el hurto por descuido. "Utilizaban la técnica de fingir tener problemas de audición y pedir limosna, utilizando una tabla que colocan encima de la mesa de bares y restaurantes, que les sirve de parapeto para sustraer principalmente carteras y teléfonos móviles", ha precisado el concejal.

El jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, ha señalado que el 99% de los hurtos y robos que se producen en la localidad durante el periodo vacacional tienen como objetivo sustraer carteras, móviles o cámaras de fotos, así que recomienda extremar la atención y cuidado de estos tres objetos.

De igual forma, recomienda "desconfiar de juegos de azar y presuntas gangas que les ofrezcan, ya que suelen terminar en timos".

Desde la Policía Local también recomiendan la descarga y uso de la app Alertcops, "una herramienta de colaboración en materia de seguridad, a través de la cual el ciudadano puede comunicar a la Policía si está presenciando la comisión de un delito o alguna situación de riesgo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory