Benalmádena

El Ayuntamiento entrega los diplomas del curso de Soporte Vital Básico a los alumnos de los Talleres de Empleo

28/06/2019
Hoy viernes 28 de junio en el edificio Ovoide el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso de Soporte Vital Básico a los integrantes de los dos proyectos de Talleres de Empleo que se están desarrollando en nuestro municipio. Se trata de un total de 32 participantes que amplían sus conocimientos en estas materias.

Estos Talleres de Empleo son programas financiados por la Junta de Andalucía y desarrollados por el Ayuntamiento para dar formación y empleo a desempleados. Actualmente estamos en la segunda fase de ambos proyectos, dentro de la formación complementaria de los Certificados de Profesionalidad de "Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" y "Transporte sanitario", el pasado día 27 de mayo se llevó a cabo el "Curso Soporte Vital Básico", impartido por los enfermeros Paco Portillo y Alejandro Ortiz, a los 30 alumnos-trabajadores y las dos monitoras de ambos talleres.

El citado curso ha versado sobre Valoración de la permeabilidad de la vía aérea (obstrucción parcial y obstrucción total), Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y en edad pediátrica (indicaciones del soporte ventilatorio, técnicas de apertura de la vía aérea) y Técnicas de soporte circulatorio en adultos y en edad pediátrica (indicaciones de soporte circulatorio, técnicas de masaje cardiaco externo, protocolo y técnica de desfibrilación externa semiautomática), todo ello con contenidos eminentemente prácticos.

"La importancia de este curso radica en que la obtención de los conocimientos adquiridos en el mismo pueden permitir salvar la vida de una persona con riesgo de sufrir o que esté sufriendo una parada cardio-respiratoria, mediante maniobras sencillas, con nuestras manos", ha explicado el concejal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory