Benalmádena

El parque de la Paloma acogerá la celebración del Día Mundial del Reciclaje

14/05/2019
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena organizará el próximo día 17 de mayo la celebración del Día Mundial del Reciclaje, evento que han presentado hoy el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

El Parque de la Paloma acogerá este evento, que reunirá a todos los alumnos de 2º de primaria de los colegios de Benalmádena, con el principal objetivo de enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje.

"La celebración se basará en una gran gymkana ambiental de 11 pruebas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el ahorro de materias primas y el respeto por los seres vivos, que se desarrollará desde las 10.00 a las 13.30", ha explicado Villazón. Cada una de las 11 pruebas ha sido diseñada por maestros de educación primaria y técnicos de educación ambiental para que los escolares aprendan y disfruten de la naturaleza.

"Junto a ello, se repartirán los premios de los ganadores del concurso de dibujo realizado meses atrás dentro de la programación escolar medioambiental que ha sido llevada a cabo por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento", ha recordado Villazón.

"Eventos así son necesarios para comprender la necesidad de llevar a cabo un modo de vida más sostenible, y de coger de la naturaleza solo aquello que necesitamos", ha valorado el alcalde.

Navas ha recordado la puesta en marcha de una estrategia global para lograr una administración local más sostenible, apostando por aspectos como la recogida selectiva de residuos, la reducción del uso de papel en las gestiones del Ayuntamiento gracias a la implementación de la Administración Electrónica, o la renovación de luminarias con lámparas LED.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han llevado a cabo en estos últimos cuatro años numerosas actuaciones en materia medioambiental, principalmente en el desarrollo de campañas de sensibilización ambiental: se ha formado y sensibilizado a más de 10.000 niños y jóvenes en estos cuatro años de legislatura y se han desarrollado más de 30 campañas relacionadas con la sensibilización ambiental.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory