Benalmádena

Fallece Carlos Hernández García, fundador del Colegio Maravillas

11/04/2019
Ayer martes falleció Carlos Hernández García, fundador del Colegio Maravillas. Nació en Madrid en 1949 pero estaba afincado en Benalmádena desde hace décadas.

Estudió Magisterio en la Escuela Normal Pablo Montesinos y posteriormente continuó su formación en la Universidad Complutense, licenciándose en Filología Hispánica. Desde entonces, se dedicó con intensidad a la enseñanza en su ciudad de residencia.

Buen seguidor de los clásicos españoles, no rechazaba las innovaciones en poesía y narrativa. Sus alumnos siempre le recordarán por su capacidad para acercarles a los clásicos y para explicarles la métrica de los poemas. Desde Jorge Manrique a Espronceda, de Góngora a Quevedo, de Cervantes a Lope de Vega, pasando por Valle Inclán o Mariano José de Larra.

Además, era asiduo lector de escritores extranjeros de todos los tiempos y siempre le interesaron los temas de actualidad política y social.

Escribió tres novelas y algunas colecciones de poemas y fue premiado en concursos de cuentos. Durante muchos años repartió su tiempo entre la docencia y la creación.

Escribió el último de sus libros, "Malos", junto a su amigo Renzo Samsanelli. Juntos presentaron su obra en el Centro de Arte Contemporáneo hace escasas semanas.

Ahora trabajaba en un nuevo proyecto literario muy avanzado sobre "Mitos y Leyendas"

Fue un profesor de literatura cercano que se preocupaba especialmente por inculcar a los estudiantes el respeto por los demás, por los profesores y por el estudio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory