Benalmádena

Benalmádena bate el récord de asistencia en el 20º Encuentro de Mayores en el Deporte de la Diputación

04/04/2019
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Luis Díaz, han presidido esta mañana la actividad conjunta que ha marcado la finalización del 20º Encuentro de Mayores en el Deporte de la Diputación de Málaga, que ha acogido en la mañana de hoy el polideportivo de Arroyo de la Miel.

"Es una gran satisfacción recibir a los mayores de toda la provincia en estas instalaciones recientemente remodeladas", ha valorado el alcalde.

"Los mayores han sido hoy los grandes protagonistas: hemos batido en Benalmádena el récord de asistencia de las 20 ediciones de este encuentro provincial, ya que hoy hemos recibido en el polideportivo de Arroyo de la Miel a más de 1.500 mayores procedentes de más de 60 municipios de la provincia de Málaga", ha destacado Navas.

El alcalde ha puesto en valor que acoger esta jornada "ha supuesto todo un reto organizativo, ya que han venido al final más de 40 autobuses de toda la provincia, para lo cual hemos organizado un dispositivo especial con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y los técnicos del Patronato de Deportes".

Estos encuentros anuales se enmarcan en el Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores que desarrolla la Diputación con el objetivo enriquecer la oferta de ocio deportivo para personas mayores de 60 años, afianzar hábitos de vida saludables y fomentar el envejecimiento activo.

Al mismo tiempo, el encuentro favorece el intercambio de experiencias entre técnicos deportivos. Este año, el encuentro ha reunido a 81 técnicos y a 30 voluntarios estudiantes de los ciclos medio y superior de Educación Física del IES Arroyo de la Miel.

Programa del encuentro

El evento ha consistido en un circuito por diferentes puntos del municipio, como el complejo deportivo de Arroyo de la Miel, el Parque de la Paloma, el Puerto Deportivo, el paseo marítimo y el parque saludable de la avenida del Generalife.

En cada localización, los participantes han realizado actividades como marcha nórdica, orientación, juegos deportivos y actividades rítmicas y coreográficas, para finalizar a mediodía con un almuerzo de convivencia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory