Benalmádena

Agentes de la Policía Local reciben un curso de intervención policial en incidentes AMOK

04/04/2019
El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha asistido a la clausura del curso de intervención policial en incidentes AMOK en el que han participado agentes de la Policía Local durante las dos últimas jornadas.

Dentro del ámbito policial, los incidentes AMOK son los protagonizados por los llamados ‘lobos solitarios’: ataques violentos en entornos de gran afluencia de público con el objetivo de causar el mayor número de muertes posible.

"El curso ha sido impartido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía especializados en actuaciones en incidentes críticos, y nace fruto de la colaboración de la Policía Local con el CNP", ha explicado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

La formación ha estado enfocada a enseñar a los agentes de la Policía Local a actuar en los primeros momentos del ataque, antes de la llegada de los cuerpos especiales, con el objetivo de tratar de neutralizar al atacante para evitar más víctimas mortales.

"La buena preparación de nuestros agentes es una de las mejores garantías de la tranquilidad de la ciudadanía", ha valorado Marín.

Un total de 28 agentes han recibido la formación durante las dos jornadas, que se han celebrado en la galería subterránea de Solymar, un espacio adecuado para el ejercicio práctico por la dispersión y amplitud del espacio, y la presencia de numerosos pasillos y puertas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory