Benalmádena

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano informa de la convocatoria de ayudas al alquiler

05/11/2018
La Oficina de Rescate Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena, dirigida por el edil Enrique García, ha informado esta mañana de la apertura del plazo para la presentación de las solicitudes correspondientes a las ayudas para el alquiler de vivienda habitual y permanente para jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad con ingresos limitados.

Estas ayudas, previstas en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía según orden del 30 de Octubre de 2018, contemplan subvenciones en el importe del alquiler de la vivienda habitual a los ciudadanos empadronados en Benalmádena y titulares de un contrato de arrendamiento cuyo importe no supere los 600 Euros.

Según ha explicado el concejal, las ayudas oscilarán entre el 40% del importe de la renta mensual y el 75% si se trata de personas en situación de especial vulnerabilidad. En el caso de los mayores de 65 años, estas subvenciones pueden llegar hasta el 50% en un total de 36 mensualidades a partir del 1 de Enero de 2018.

-"Desde la concejalía de Rescate Ciudadano queremos subrayar que, aunque es la Junta de Andalucía la que resuelve los expedientes, nosotros nos vamos a ocupar de que los ciudadanos que cumplan los requisitos contemplados para la concesión de estas ayudas puedan presentar la documentación necesaria en tiempo y plazo, además de que les vamos a asesorar para que, a partir del próximo 10 de Diciembre, fecha en que se abre el periodo de presentación de las solicitudes, se vayan tramitando de la manera más cómoda y sencilla posible". Apostilló el concejal Enrique García.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory