Benalmádena

El alcalde y la concejala Elena Galán participan en los actos conmemorativos de la Constitución Española

06/12/2017
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han participado esta mañana en los actos conmemorativos de la Constitución Española de 1978 organizados por el colegio La Leala.

Alcalde y concejala de Educación, junto al director del centro, Alejandro Lacal, han impartido una charla amena sobre la Constitución a los alumnos de 6º de Primaria del colegio.

"La mejor forma de celebrar la trascendencia de nuestra constitución es junto a estos alumnos, que son el verdadero futuro de nuestro país", ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha mantenido un debate con los escolares, y ha subrayado la importancia del texto en la configuración tanto de los derechos y deberes de los españoles como de sus normas de convivencia.

"Todos debemos esforzarnos para que la Constitución y sus principios sean un documento vivo y auténtico, y no papel mojado", ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán, que también ha puesto en valor algunos de los derechos que garantiza la Carta Magna, como el de Sanidad, Vivienda o Libertad de Expresión.

A lo largo de la semana los alumnos han trabajado diversos artículos de la Constitución de 1978, y hoy en el patio del colegio se ha dado lectura a algunos de los más importantes
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory