Benalmádena

La concejalía de Turismo pone en marcha las Rutas Guiadas Histórico-Culturales y de Montaña de Benalmádena

06/10/2017
Las dependencias del Ayuntamiento de Benalmádena han acogido en la mañana de hoy la presentación de las Rutas Guiadas Histórico-Culturales y de Montaña, una iniciativa impulsada por la delegación de Turismo para los meses de temporada baja con la que se busca paliar la estacionalidad y diversificar la oferta turística del municipio acercándose a un perfil de turista más interesado por el medioambiente y el patrimonio.

Al acto de presentación de esta nueva iniciativa, novedosa en la localidad, han acudido Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, acompañado de Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo, en representación de la Concejalía de Turismo, que financia esta actividad, y Miguel Angel Robles, responsable de la empresa adjudicataria de este servicio, que será totalmente gratuito.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha subrayado la apuesta por la diversificación del turismo que supone la iniciativa, "mostrando un patrimonio natural e histórico poco conocido, algo que, a pesar de que se hace en otros municipios, por circunstancias, no se había hecho nunca aquí". Navas, que ha hecho hincapié en que se trata de una actividad enfocada a los meses de invierno para paliar la estacionalidad" ha recalcado que "permitirá poner en valor nuestros recursos naturales y culturales".

Encarnación Cortés, concejala de Turismo Playas y Puerto, ha manifestado su satisfacción por la culminación de esta iniciativa que, según señaló, cuenta con la colaboración de AEHCOS y del sector hotelero de Benalmádena, aunque también, subrayó, está dirigida a los vecinos que quieran disfrutar del patrimonio natural y cultural de un modo saludable y ameno:- "En principio vamos a comenzar con un total de cuatro rutas a pie guiadas gratuitas con la posibilidad de ir ampliando la oferta en función de la respuesta del público, por lo que la delegación ya se encuentra trabajando para programar más en el futuro".

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha destacado que con la puesta en marcha de este programa de rutas guiadas impulsado por la concejalía, en el que tenía un especial interés la responsable del área, Encarnación Cortés, se espera atraer a Benalmádena a otro perfil de turista no estacional interesado por aspectos naturales y culturales de la localidad, razón por la que se mostró convencido de que "será un atractivo más para el municipio que el público sabrá apreciar".

Por su parte, Miguel A. Robles, responsable de Medusa ADN, la empresa adjudicataria, ha explicado que se trata de un total de cuatro rutas, dos urbanas y dos de montaña de dificultad media que permitirán a vecinos y visitantes conocer el "singular" patrimonio cultural y ambiental de Benalmádena y su historia: -"Se han programado rutas muy interesantes los fines de semana tanto desde el punto de vista histórico como paisajístico y medioambiental. En el caso de las rutas de montaña, que tendrán lugar los Domingos, con un mínimo de forma física, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares". Señaló.

Las rutas turísticas guiadas de Benalmádena

A partir de mañana sábado día 7 y hasta el próximo 31 de Diciembre, se han programado un total de 24 salidas, una de ellas nocturna el próximo día 4, que contemplan visitas a enclaves históricos y naturales de interés, como el Museo Precolombino, el Castillo de Bil-Bil, la Mina de la Trinidad o los Tajos del Quejigal.

Para inscribirse en estas rutas guiadas gratuitas basta con contactar con el 600 46 41 47 o mandar un correo electrónico a turismorutasguiadas@benalmadena.es.

Asímismo, los folletos informativos están a disposición de los interesados en el Museo de Arte Precolombino, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en el Edificio Innova o en la Oficina Municipal de Turismo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory