Benalmádena

El alcalde trasladará a la Junta el malestar de los vecinos del entorno de la Finca Doña María

14/07/2017
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, se reunió ayer con representantes de comunidades de vecinos del entorno de la Finca Doña María y se comprometió con ellos a mediar con la Junta de Andalucía para paralizar la construcción de un punto limpio en esta zona. "Este gobierno se caracteriza por escuchar a la ciudadanía y, ante el rechazo de estos vecinos a este proyecto, mediaremos con la Junta, que es de quien depende esta infraestructura, para encontrar una solución", afirmó Víctor Navas.

El alcalde animó además a que los vecinos recojan "cuantas más firmas mejor" para darle así legitimidad a esta solicitud a la Junta. Además, pidió paciencia a los vecinos mientras se alcanza una solución con la administración autonómica. Víctor Navas destacó además que se ofrecerá información a los vecinos "de cada paso que se dé, igual que se ha hecho hasta ahora, con total transparencia".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y RSU, Joaquín Villazón, acusó ayer al PP de Benalmádena de mentir y manipular a la opinión pública al afirmar que el equipo de gobierno ha tramitado de forma opaca y a espaldas de la oposición y la ciudadanía la creación de un Punto Limpio en el municipio. "En todo momento hemos cumplido de manera escrupulosa con todos los trámites administrativos para realizar la cesión de los terrenos a la Junta para la construcción del Punto Limpio, abordando todo el proceso con transparencia y de cara a la opinión pública", aseguró.

Procedimiento público

Villazón informó de que el 26 de octubre de 2015 se aprobó la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de los terrenos en Finca Doña María para la creación de un Punto Limpio mediante un decreto firmado por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la vicesecretaria del Ayuntamiento.

"Al igual que el resto de decretos de Alcaldía, se pasó una copia a los partidos de la oposición, quedando así demostrado que en el PP de Benalmádena ya conocían la ubicación exacta del Punto Limpio desde esa fecha", aclaró el concejal.
Año y medio

"No entendemos por qué motivos el Partido Popular ha decidido esperar un año y medio para manifestar su oposición a esta ubicación del punto limpio, una espera que compromete directamente la seriedad y rigor con que acometen su labor de oposición", añadió.

La parcela fue elegida entre tres por los técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por ser la única que cumplía con los requisitos exigidos para albergar un Punto Limpio.
"Por otra parte, el presidente de la comisión gestora del Partido Popular de Benalmádena debe dormirse en los plenos, ya que en respuesta a preguntas de concejales de su partido ya se anunció la ubicación en Finca Doña María en diciembre del año 2015 y de nuevo en el mes de mayo de 2016", recordó el concejal de Medio Ambiente.
Difusión del proyecto

El concejal aclaró que la construcción del Punto Limpio se difundió ampliamente en prensa en noviembre de 2016, cuando apareció publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras, y que el proyecto ha estado en exposición pública para conocimiento de la ciudadanía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory