Benalmádena

Alumnos de 5º de primaria del colegio Jacaranda celebran el Día de la Interculturalidad con un festival de Eurovisión

19/05/2017
Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Jacaranda, en colaboración con la Biblioteca "Manuel Altolaguirre", han organizado un particular Festival de Eurovisión, en plaza la Cruz, para celebrar el Día de la Interculturalidad, en presencia de la concejala de Cultura, Elena Galán.

"Llevamos cinco años trabajando por la Interculturalidad. Todas las ediciones se habían dedicado a la poesía y las leyendas de otras partes del mundo. Hoy, se ha organizado un festival de música donde los niños ha desarrollado su creatividad y han ampliado su horizonte cultural", ha informado Inés García, directora de la Biblioteca "Manuel Altolaguirre".

Los alumnos han hecho un trabajo previo de investigación de los países participantes en el festival. Con el mismo formato del concurso musical paneuropeo, los alumnos han adquirido los roles de presentadores o cantantes. Así, cada una de las actuaciones eran presentadas con información interesante de los países.

Los alumnos se han puesto en la piel de ABBA, Azúcar Moreno, Massiel o Conchita, llenando de música esta mañana la plaza la Cruz. En este sentido, Elena Galán ha valorado: "Este año se han decidido por la música que es un magnífico instrumento para acercar culturas. Es una estupenda forma de que los niños conozcan otros países, interiorizando los valores de interculturalidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory