Benalmádena

Entregados los premios de la última edición de la Ruta de la Tapa Saludable

El Mero-Los Mellizos ha obtenido el primer premio, El Rincón del Tapeo el segundo premio y La Cúpula Lounge el tercero
26/04/2017
El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB); la responsable de programas de promoción y educación para la salud del Distrito Sanitario Costa del Sol, Esther Gala; y el director del centro de salud Torrequebrada, Francisco Carmona, han presidido esta mañana la entrega de premios de la tercera edición de la Ruta de la Tapa Saludable.

Así, El Mero-Los Mellizos ha obtenido el primer premio del jurado, integrado por profesionales médicos del Distrito Sanitario Costa del Sol. El Rincón del Tapeo ha logrado el segundo premio, y La Cúpula Lounge el tercero.

"Esta tercera edición ha sido la de su total consolidación, tanto por su éxito de participación como por la creatividad culinaria de los restaurantes participantes", ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

"En esta tercera edición se consolida la Ruta de la Tapa Saludable como una actividad muy importante y de gran calado en la comunidad", ha valorado Esther Gala. "Esta ruta supone un esfuerzo de todos por favorecer mejores condiciones de salud entre la ciudadanía, apostando por el ocio saludable como un valor muy importante para la sociedad: la Ruta de la Tapa Saludable demuestra que comer sano, aunque exija más tiempo y dedicación, conlleva una gran recompensa", ha apuntado.

"La Ruta de la Tapa Saludable es un ejemplo de trabajo transversal, ya que en su desarrollo colaboran las concejalías de Comercio, Deporte y Sanidad", ha puesto en valor Alicia Laddaga. "Año tras año sigue mejorando la calidad de las tapas saludables, demostrando que comer rico y saludable es posible", ha declarado la concejala.

"La Ruta de la Tapa también ha servido para visualizar la calidad gastronómica de muchos restaurantes de nuestro municipio, siendo una excelente campaña de publicidad para los 28 locales participantes, a tenor de las cifras que ha registrado la App diseñada para este evento", ha apuntado la presidenta de la ACEB,

"La app exclusiva que diseñamos para los participantes en la ruta ha registrado una media diaria de 1.100 usuarios, con un total de 12.040 visitas durante 11 días. La Perra Gorda fue el restaurante más votado en la app, y en Facebook La Taberna de Tita Yoli", ha detallado la presidenta de la ACEB, Rosa María González.

"Es importante señalar que esta cifra sigue subiendo, porque la app sigue estando disponible para visualización, y a fecha de hoy 26 de abril, las tapas han registrado 13.264 visitas", ha añadido González.

En las fichas de los locales en la app se han podido ver tanto su dirección y teléfono como su geolocalización en un mapa, además de su logotipo y datos complementarios como horario de apertura y dirección de correo electrónico.

El total de votos emitidos en la app fue 1.134. El día que más votos se emitieron fue el 11 de marzo, con 240 personas votando.

Por franjas horarias, las horas de mayor actividad de visualizaciones de la app han sido de 13:00 a 23:00 horas. Por días de la semana: jueves, viernes, sábado y domingo son los que concentran el mayor número de visualizaciones.

"Además de la app, repartimos un total de 4.000 pasaportes en papel para los que no usaron la app, por lo que podemos calificar la ruta de un éxito rotundo", ha concluido la presidenta.

"Es un evento que ha acabado adquiriendo un carácter especial frente a otras rutas gastronómicas por el aspecto saludable de las tapas", ha puntualizado Francisco Carmona, que, como miembro del jurado, ha destacado la alta calidad de las tapas de este año, "lo que ha dificultado considerablemente la elección de los ganadores". Por último, ha destacado de esta edición la mezcla de cocina tradicional con nuevas técnicas culinarias.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory