Andalucía

La Aemet activa este lunes el aviso naranja en Almería y Granada y amarillo en Málaga por fenómenos costeros

16/01/2023
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes la alerta naranja en Almería y Granada y amarilla en Málaga por fenómenos costeros.

Asimismo, según la información publicada en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, Almería y Granada permanecerán en alerta amarilla por vientos.

En el caso de Almería, el aviso naranja permanecerá activo en el Poniente, Almería Capital y el Levante almeriense desde las 8,00 hasta las 23,59 horas de este lunes, con viento del oeste de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de cuatro metros. La Aemet activará el aviso amarillo por vientos en Valle de Almanzora y los Vélez, Nacimiento y Campos de Tabernas, así como en el Poniente y Almería Capital.

La alerta naranja en la costa granadina permanecerá activa desde las 8,00 hasta las 23,59 horas del lunes, con vientos del oeste de fuerza ocho y olas de cuatro metros. Esta misma zona de la provincia estará bajo el aviso amarillo por vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora desde las 12,00 hasta las 23,59 horas.

Por último, en la Axarquia (Málaga), la Agencia Estatal de Meteorología prevé activar el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 8,00 hasta las 23,59 horas de este domingo. Los vientos
soplarán del oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Este lunes en Andalucía se espera nubosidad en aumento de norte a sur hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente atlántica, más probables en las sierras Béticas y al anochecer, de nieve por encima de unos 1500-1700 metros. Las temperaturas se encuentran en descenso, con heladas débiles en el interior. Los vientos soplarán de componente oeste en aumento, con fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory