Andalucía

Cargos del PP exigen a Sánchez y al PSOE que "pida perdón" por los ERE en vez de pensar en indultar a Griñán

15/09/2022
Cargos del PP han coincidido este jueves en exigir al jefe del Ejecutivo y al PSOE que "pida perdón" tras la sentencia del caso de los ERE, en vez de estar pensando en conceder el indulto al expresidente del Partido Socialista José Antonio Griñán.

Así, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado que los andaluces no hayan escuchado hasta ahora ni una sola palabra de "disculpas y de perdón" por parte del PSOE. A su entender, es lo primero que tendría que haber hecho el secretario general del Partido Socialista, que es Pedro Sánchez.

Gamarra ha asegurado además en RNE que es "impresentable que se vaya a indultar" a Griñán pese a la condena del Tribunal Supremo y ha advertido que sería un "indulto político", como ocurrió con los condenados por el 'procés'. Tras asegurar que la sentencia debe cumplirse, no ha aclarado si el PP estaría dispuesto a recurrir en caso de que ese indulto se produzca.

En parecidos términos se ha expresado la secretaria de Interior del PP y diputada gallega, Ana Vázquez, que ha subrayado que, "ante el caso más grande de corrupción de Europa, el PSOE debe pedir perdón y no indultos".

Por su parte, el senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha recalcado que "el fraude de los ERE permitió al PSOE consolidar durante años su poder en Andalucía" y ha añadido que se trata del "mayor caso de corrupción política de la historia democrática y con beneficio electoral".

"Por mucho menos algunos del PP fueron a la cárcel y sin indulto. Que Pedro Sánchez pida perdón", ha demandado Hernando en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.


"UNA SENTENCIA HISTÓRICA"

De la misma manera, el portavoz de Transportes del Grupo Popular en el Congreso y diputado cordobés, Andrés Lorite, ha afirmado que, ante "la condena por los ERE de Andalucía, el PSOE se dedica a pedir indultos para los culpables, cuando debería estar pidiendo perdón a la gente".

"Pidan perdón a la gente y dejen de pedir indultos. Es lo que tienen que hacer y no estar todo el día pidiendo el indulto para los culpables", ha dicho Lorite aprovechando su intervención en el Pleno del Congreso, donde ha afirmado además que se trata de una "sentencia histórica" porque "cuarenta años de régimen socialista terminan con esa condena".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory