Andalucía

La Aemet activa el riesgo por temperaturas de hasta 40 grados este viernes en Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén

10/06/2022
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 10 de junio, avisos de nivel naranja y amarillo por altas temperaturas de hasta 40 grados en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos se activarán en estas provincias desde las 12,00 horas hasta las 19,59 horas.

Por provincias, en la campiña sevillana se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados, mientras que en la cordobesa se pronostican de hasta 39 grados, los mismos que en el valle del Guadalquivir en Jaén.

En Aracena, Andévalo y Condado de Huelva la Aemet calcula que habrá temperaturas de hasta 38 grados, así como en el litoral onubense se esperan máximas de 36.

Por otro lado, la agencia ha alertado riesgo por aviso amarillos por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz provocados por un viento de levante de fuerza siete en el oeste del Estrecho y sur de la zona. El aviso por oleaje estará activo desde las 2,00 horas de la madrugada y se mantendrá durante todo el día.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory