Andalucía

El juez de los ERE procesa al exdirector de Trabajo Daniel Rivera por ayudas de 3,4 millones a Arteferro

13/05/2022
El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha dictado un auto ordenando continuar como procedimiento abreviado las actuaciones promovidas contra cinco personas, entre ellas el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Daniel Alberto Rivera, en una pieza separada de la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos; relativa a las ayudas por valor de más de 3,4 millones de euros concedidos por la Junta de Andalucía a la empresa Springer Arteferro S.C.A., destinada a la fabricación de mobiliario y objetos de decoración.

En un auto fechado el día 10 de mayo y difundido por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez Vilaplana precisa que los investigados son Daniel Alberto Rivera; Manuel N.C. y José F.J. como directivos de Springer Arteferro; Manuel Roberto Carmona Soto, quien fuera secretario general de la Federación Minerometalúrgica de Andalucía de CCOO; y José González Mata, directivo de la mediadora Uniter, a quienes achaca presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Asimismo, el instructor acuerda continuar las diligencias previas como procedimiento abreviado, en calidad de responsables civiles subsidiarias, contra las entidades Springer Arteferro, CCOO de Industria, Confederación Sindical de CCOO y Confederación Sindical de CCOO de Andalucía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory