Andalucía

Andalucía cierra el puente del 1 de mayo con cinco fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras

03/05/2022
Andalucía ha cerrado la operación especial de tráfico 'Primero de mayo de 2022' con un balance de cinco fallecidos y dos heridos leves en cuatro accidentes mortales de circulación registrados en las carreteras de la región entre el pasado viernes, 29 de abril, y este lunes, 2 de mayo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

El primero de dichos accidentes mortales se produjo a las 13,00 horas del pasado sábado, día 30 de abril, en el kilómetro 22,4 de la carretera A-372, a la altura del término municipal de El Bosque (Cádiz), y se saldó con la muerte de una persona y con otra herida leve en una colisión por alcance entre dos motocicletas y un turismo.

Posteriormente, ese mismo día pero sobre las 18,30 horas se registró otro accidente mortal, en este caso una colisión frontal entre dos motocicletas, en el kilómetro 10,2 de la carretera A-2001, que provocó la muerte de dos personas en el término también gaditano de El Puerto de Santa María.

El tercero de los siniestros por orden cronológico se registró a las 3,45 horas de la madrugada de este pasado domingo, 1 de mayo, en el punto kilométrico 17,75 de la A-390, a su paso por Medina Sidonia (Cádiz), con el saldo de una persona fallecida y otra herida leve por la salida de vía de una motocicleta.

Finalmente, este martes, a las 6,40 horas, se ha registrado un cuarto accidente mortal de tráfico en las carreteras andaluzas que ha tenido lugar, concretamente, en el kilómetro 177,8 de la A-7, en el término municipal de Marbella (Málaga), donde un peatón que sostenía una bicicleta ha muerto atropellado por un camión.

El año pasado se contabilizó en las mismas fechas un fallecido en el único accidente mortal de tráfico que se registró en el que coincidió en ser el primer fin de semana en Andalucía con movilidad entre provincias en tres meses y medio, tras levantarse esa restricción impuesta por la Junta con motivo de la pandemia de Covid-19.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory