Andalucía

El SAE retoma esta semana la cita previa para la atención presencial en las oficinas de empleo

13/01/2022
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha habilitado esta semana la cita previa para la atención presencial en las oficinas de empleo, con el objetivo de agilizar la atención y reducir los tiempos de atención para los usuarios.

Puede solicitarse a través de la web, la aplicación móvil del SAE o el teléfono 955 62 56 96, al igual que la cita previa para atención telefónica, que el organismo mantiene desde este momento como un servicio permanente.

El nuevo sistema ofrece una parrilla de fechas con un plazo máximo de 15 días tanto para cita para la atención presencial como telefónica, pudiendo el usuario seleccionar la opción que más le convenga.

Solo en el caso de determinadas gestiones, como la inscripción inicial de la demanda de empleo, la acreditación de la búsqueda activa de empleo o gestiones que requieran de aportación documental, la cita deberá solicitarse de manera presencial puesto que son trámites que requieren de una atención más detenida para la correcta clasificación de la demanda, la presentación de documentación o el encuadramiento de ocupaciones, entre otros.

Durante este último año, el SAE ha adoptado una serie de medidas temporales que han permitido dar continuidad a los servicios con plenas garantías, teniendo en cuenta que la mayoría de las gestiones ya se podían realizar de forma telemática a través de la web o de la app móvil.

Así, durante la pandemia, el SAE habilitó un formulario virtual para la inscripción inicial de la demanda de empleo, flexibilizó los plazos para la reinscripción de la demanda y renovó de forma automática las demandas de empleo, medidas que han sido fundamentales para dar respuesta a las situaciones de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se han producido en estos meses para garantizar el reconocimiento y pago de prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory