Andalucía

Unicaja Banco reduce su previsión de aumento en 2022 del PIB andaluz del 6% al 5,5%

13/01/2022
Unicaja Banco publicó ayer el número 107 de su informe trimestral ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, un documento que ha sido elaborado por Analistas Económicos de Andalucía como en ediciones anteriores y que prevé para 2022 un crecimiento del PIB del 5,5%, en tanto que el empleo podría aumentar, en el promedio del año, un 2,4%.

De esta forma, el banco reduce la previsión que daba para 2022 en el anterior informe trimestral de octubre para el PIB, que era del 6%; no obstante, aumenta la del empleo, ya que entonces estimaba un aumento del 1,8%. Sobre la tasa de paro, antes preveía un 21,2% y ahora la sitúa en el 21%.

Sobre el año que termina, las estimaciones realizadas por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco apuntan a que en 2021 el Producto Interior Bruto (PIB) regional podría haber registrado un crecimiento del 4,8%. Asimismo, se prevé que el empleo haya aumentado un 3,4%, situándose la tasa de paro en el 22,1%.

Las estimaciones realizadas por Analistas Económicos de Andalucía para 2022 prevén que la economía andaluza intensifique su ritmo de crecimiento, alcanzando el 5,5%, en un contexto de elevada incertidumbre por diversos factores como las nuevas variantes del virus, los estrangulamientos en las cadenas de producción o el incremento de precios y costes.

El consumo privado y la inversión podrían crecer a mayor ritmo que en 2021, a tasas del 6,2% y del 7,0%, respectivamente. Además, el crecimiento por sectores será generalizado, con tasas más elevadas para el sector servicios (6,1%) y la construcción (5,1%). Por otro lado, se prevé que el empleo aumente un 2,4% en el promedio de 2022, situándose la tasa de paro en el 21,0%.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory