Andalucía

Andalucía administra desde hoy lunes la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a sanitarios y mayores de 60

22/11/2021
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzará este lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario y a la población de entre 60 y 69 años de edad, ya que hasta ahora está limitada a los mayores de 70 años.


El consejero del ramo, Jesús Aguirre, lo anunció así el pasado jueves en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía, donde explicó que la vacunación con la tercera dosis se hará "de forma gradual, de más a edad a menos", empezando en la franja de 69 a 60 años, y mediante cita previa.


Andalucía comenzó el pasado 21 de septiembre a administrar la tercera dosis contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna a los más de 43.554 usuarios de las residencias de mayores, mientras que unas semanas antes se había empezado a inocular este suero a los pacientes inmunodeprimidos.


Por su parte, el lunes 18 de octubre se inicio la administración de la tercera dosis a los mayores de 70 años, una iniciativa que la Consejería de Salud y Familias hizo coincidir con la inoculación de la vacuna contra la gripe a personas a partir de 65 años. El único requisito para recibir la tercera dosis es que hayan pasado más de seis meses desde la segunda.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory