Andalucía

Marín y Bendodo afirman que la intención es "renovar" el actual Gobierno de PP-A y Cs tras las próximas andaluzas

13/10/2021
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), y el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), han manifestado este miércoles que la intención es "renovar" el actual Ejecutivo de PP-A y Cs tras las próximas elecciones autonómicas, previstas a finales de 2022.

"La intención es renovar el Gobierno PP y Cs y que Vox y Podemos se queden en el banquillo", así de tajante lo ha expresado Juan Marín en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado sobre las manifestaciones que hizo ayer en Sevilla la portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, sobre la intención de su partido de estar en el Gobierno andaluz de la próxima legislatura.

Ha querido dejar claro que mientras Cs esté en el Gobierno andaluz, Vox y Unidas Podemos estarán "en el banquillo" porque a Andalucía "no le sientan bien las políticas radicales ni de extrema derecha ni de extrema izquierda".

Juan Marín ha manifestado que cuando Unidas Podemos ha llegado al Gobierno central, en su pacto con el PSOE, ha "arrasado España", a la que ha convertido en una "ruina" vendida a nacionalistas e independentistas, mientras que ha augurado que si Vox llegara al Ejecutivo nacional o andaluz se dedicaría a querer devolver a los menores migrantes no acompañados a sus países de origen o a plantear acabar con derechos adquiridos durante 40 años de democracia por numerosos colectivos, como el Lgtbi.

Ha querido dejar claro que él va a seguir trabajando para que el actual Gobierno andaluz siga practicando las políticas que está llevando a cabo y que están mejorando la vida de los andaluces. Ha recomendado también a Olona que se dedique a trabajar, en lugar de "insultar y despreciar" a otras fuerzas políticas o sus representantes, como está haciendo con Cs.

Ha indicado que cuando deje el "insulto", estará dispuesto a invitar a Olona a que venga a Andalucía y explicarle cómo se gestiona un gobierno. En su opinión, lo que no se puede es venir a Andalucía de viaje de placer sólo para "insultar y despreciar", e intentar comunicar a sus teóricos votantes lo que quieren oír y no lo que realmente se puede hacer desde la gestión pública.

Juan Marín ha señalado que mientas Olona se dedica a seguir "radicalizando" a los jóvenes, el actual Gobierno andaluz de PP-A y Cs va a estar centrado en trabajar para que los jóvenes andaluces tengan más oportunidades laborales, poniendo en marcha cursos de formación y con el apoyo a los autónomos y emprendedores.

En vez de explicar a los jóvenes andaluces las propuestas de Vox para que tengan empleos, según Juan Marín, Olona viene a Andalucía a hacer un discurso "vacío e ideológico con el que sólo persigue ganar adeptos y eso es muy preocupante".

Por su parte Elías Bendodo, preguntado sobre este mismo asunto, ha querido dejar claro que el actual modelo de un Gobierno de PP-A y Cs, con el apoyo parlamentario de Vox, funciona y la "vocación es repetirlo en la próxima legislatura en las mismas circunstancias".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory