Andalucía

Bendodo defiende que la Ley de Tributos Cedidos supondrá una "revolución", que ahorrará 329 millones a los andaluces

11/10/2021
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido este lunes que la futura Ley de Tributos Cedidos de Andalucía, que se someterá esta semana al debate final ante el Pleno del Parlamento, va a suponer una "revolución" que va a permitir que 329 millones de euros se queden "en el bolsillo de los andaluces".

Durante su participación en el acto de inauguración de un quirófano inteligente en el Hospital Regional Universitario de Málaga, Bendodo ha querido dejar claro que se puede mejorar la sanidad y la educación públicas bajando impuestos, porque "se recauda más y se puede invertir más" en esas dos políticas.

"Con la rebaja fiscal se ha demostrado que se recauda más y se puede invertir más", ha insistido el consejero, para quien la futura Ley de Tributos Cedidos de Andalucía va a suponer una "revolución" de la que se van a beneficiar cuatro millones de andaluces, con un ahorro de 329 millones de euros.

El consejero de la Presidencia ha puesto varios ejemplos de como esa norma va a incidir en el bolsillo de los andaluces: Una persona que vende su piso por 150.000 euros, se va a ahorrar 3.000 euros en impuestos, ya que antes pagaba 12.000 y, con esta nueva ley, pagará 9.000.

Ha agregado que una familia numerosa que compre una vivienda en Andalucía por 250.000 euros, se va a ahorra más de 11.000 euros en el impuesto de transmisiones patrimoniales, mientras que una familia que tenga un hijo, lo adopte o lo acoja, con residencia en un municipio con un problema de despoblación tendrá una deducción fiscal de 400 euros.

Elías Bendodo ha recalcado que bajar impuestos sirve para crear empleo y mejorar los servicios públicos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory