Andalucía

La Agencia Digital de Andalucía ofrece cursos 'on line' de iniciación en 'big data', inteligencia artificial o robótica

11/10/2021
La Agencia Digital de Andalucía ha puesto en marcha una oferta formativa dirigida a mejorar las habilidades digitales de la ciudadanía en diferentes áreas relacionadas con la tecnología, tales como 'big data', robótica, inteligencia artificial o ciberseguridad, entre otras.

En total, se proponen 19 cursos en modalidad de formación 'on line', con una duración de 20 ó 30 horas en función del curso, a realizar a lo largo de un mes, según ha detallado este domingo en una nota la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, que ha precisado que, una vez finalizado dicho curso, se obtendrá un diploma acreditativo de la formación realizada.

La oferta formativa incluye cursos adecuados a distintos niveles de conocimiento, "para que todas las personas que quieran mejorar su formación en el ámbito digital encuentren una alternativa adaptada a sus necesidades e intereses".

Se trata de cursos tutorizados, por lo que, según aclaran desde la Junta, durante los mismos se contará "en todo momento" con apoyo docente para el seguimiento de la actividad, la resolución de dudas y la corrección de las distintas pruebas de evaluación propuestas a lo largo del contenido.

Los cursos versan sobre diversos aspectos relacionados con la tecnología y las herramientas digitales. Algunos están orientados a temáticas de ámbito más general, como gestiones por Internet, uso de dispositivos móviles, ofimática o trabajo en la nube, mientras que otros están orientados a ofrecer un acercamiento inicial a materias más específicas como ciberseguridad, Seosem, programación, Python, robótica, 'business inteligence', inteligencia artificial, 'growth hacking', 'big data', 'blockchain', 'machine learning' o ciencia de los datos.

FECHAS E INSCRIPCIONES

Para cada uno de los cursos ofertados está previsto desarrollar tres ediciones hasta finalizar el año. Las convocatorias se realizarán con una frecuencia quincenal.

Las personas interesadas en realizar alguno de los cursos propuestos pueden solicitar su inscripción a través del Portal de Formación de Andalucía Compromiso Digital, que es www.andaluciacompromisodigital.org.

Con esta iniciativa, la Agencia Digital de Andalucía buscar "impulsar la adquisición y la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía andaluza", que, de este modo, y según sostienen desde la Junta, "podrá desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura, seguridad y confianza en el entorno digital, y aprovechar así todas las oportunidades que ofrece la tecnología en el ámbito personal, social y profesional".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory